Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. división de honor infantil

El Racing Zaragoza se lleva los tres puntos en el descuento para seguir líder

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 6 de División de Honor Infantil.

Real Zaragoza-El Salvador
Real Zaragoza-El Salvador
@rzcantera

Sábado muy productivo para el Real Zaragoza, que aumenta a tres los puntos de diferencia sobre Amistad y Stadium Casablanca. Seguro que en las previsiones zaragocistas previas a la jornada, estaría el ganar ellos y que empatasen sus más estrechos perseguidores. Tal cual aconteció, y mientras ellos no tenían misericordia con El Salvador, al que endosaban una abultada goleada, rojillos y verderoles se repartían los puntos en San Pantaleón, merced a dos tantos en dos minutos consecutivos. Por su parte, el Santo Domingo Juventud aún tiene esperanzas de engancharse al vagón de cabeza después de superar al Monzón FB por 2-0.

En el grupo segundo, los conjuntos que jugaban como locales se hicieron fuertes y no dejaron escapar ni un punto, lo que trajo como consecuencia la primera derrota de la temporada del Oliver, en Huesca, y su consiguiente caída del liderato, que ahora pasa a ocupar el Stadium Venecia, que sigue mostrándose como un bloque sólido y fiable, y que después de esta jornada, es el único invicto del grupo. El sábado podían con el Ebro y de esta manera alcanzan los 13 puntos. En el duelo restante, a la Escuela de Calatayud le bastaba con marcar dos goles en apenas tres minutos, para vencer a un Actur Pablo Iglesias que queda algo descolgado, junto al San José.

A pesar de acabar con dos jugadores menos, el Racing Zaragoza logró mantenerse en la posición de privilegio, tras superar no sin dificultades por la inferioridad, al colista El Olivar, al que se le fue una buena opción de haber obtenido algo positivo. Se desquitó el Montecarlo de su derrota de hace una semana y dio cuenta de un Peñas Oscenses que aguantó con un marcador favorable para sus intereses hasta el intermedio, pero a partir de ahí, los rojillos fueron mejores y se acabaron embolsando los tres puntos. Emoción hasta el final tuvo el desenlace del Hernán Cortés-Alcañiz, resuelto por la mínima en favor de los zaragozanos, y que les hace escalar a la tercera plaza.

Grupo 1

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 11 EL SALVADOR 0

El Real Zaragoza aprovechó el empate entre el Stadium Casablanca y el Amistad, sus dos inmediatos perseguidores en la tabla, para poner tierra de por medio en la carrera por el liderato. El conjunto blanquillo no dio opción a su rival y paso por encima de El Salvador, siendo superior desde el primer minuto hasta el final. Iker y Marco abrieron el marcador en dos jugadas seguidas y de nuevo Iker, antes del descanso y por partida doble, puso una ventaja casi insalvable para los colegiales con toda la segunda parte por delante. Tras el descanso la tónica del partido no varió y los goles de Isco, de nuevo Iker, Santiago, Enzo, Daniel y Hugo por partida doble hicieron gala de la pegada local y acertaron para llegar al abultado marcador final.

Real Zaragoza: Mario, Cristian (Santiago, 36), Marcos (Esteban, 36), Marco (Félix, 47), Enzo, Iker, De Miguel, Pablo (Subías, 52), Héctor, Jorge (Daniel, 36) e Isco (Hugo, 47).

El Salvador: Lucas, Diego, Flamarique (Mostacero, 61), Alberto, Pablo, Divasson, Perches, Nacho Ara (Alberto, 44), Cayetano (Jaime, 48), Beltrán y Giménez (Castillo, 48).

Árbitro: Martín González. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min. 7: Iker. 2-0, min. 8: Marco. 3-0, min. 25: Iker. 4-0, min. 34: Iker. 5-0, min. 46: Isco. 6-0, min. 47: Iker. 7-0, min. 50: Santiago. 8-0, min. 52: Hugo. 9-0, min. 56: Enzo. 10-0, min. 64: Daniel. 11-0, min. 68: Hugo.

AMISTAD 1 STADIUM CASABLANCA 1

Amistad: David, Guillermo (Martín, 68), Daniel (Diego, 54), Víctor, Saúl (Merino, 64), Genaro, Iker (Álvarez, 57), Ángel (Valiente, 61), Iván, Héctor y Pomed.

Stadium Casablanca: Lorien, Daniel (Bellmunt, 49), Retornano, Juan, Azcón, Linares, Adrián, Arturo, Carbonel, Santiago (Saúl, 49) y Valentín (Carreras, 70).

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a Retornano.

Goles: 1-0, min. 32: Iván. 1-1, min. 33: Valentín.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2 MONZÓN FB 0

Santo Domingo Juventud: Gabriel, Garrido, Hugo, Lucas, Samuel (Adrián, 36), Aitor, Iguaz, Andrei, Sola, Marcos (Martín, 36) y Jorge (Nicolás, 47).

Monzón FB: Andrés (Baringo, 36), Saura (Aboubakar, 70), Álvaro, Hugo (Rodrigo, 67), Joaquín (Mauro, 53), Perona (Cabrero, 45), Wail (Carilla, 50), Marcos, Jaoi, Fion y Aritz (Nicolás, 59).

Árbitro: Jiménez Machuca. Amonestó a Adrián; Perona.

Goles: 1-0, min. 39: Iguaz, de penalti. 2-0, min. 63: Lucas.

Grupo 2

Partido de la jornada: HUESCA 2 OLIVER 1

El Huesca venció al Oliver en un partido muy disputado con ocasiones para ambos en el que cualquiera pudo ganar. Con esta derrota del Oliver, el Stadium Venecia toma ventaja sobre el cuadro azulgrana que era su más inmediato perseguidor, y se aprieta la tabla clasificatoria. La primera parte fue muy pareja y con alternancia en los mandos. Hubo acercamientos peligrosos por ambas partes pero sin ocasiones claras. En una de las últimas jugadas y tras un corner favorable al Oliver, el Huesca pilló descolocada a la zaga zaragozana y montó una contra de libro que finalizó Arturo para dar ventaja al conjunto oscense antes del descanso. Tras el receso, a los pocos minutos Pablo puso el segundo para aumentar distancias tras una jugada de estrategia en un corner. Tras el segundo tanto local, el Oliver comenzó a acumular jugadores de ataque y consiguió reducir distancias por medio de Gabriel a poco más de 9 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El colegiado del encuentro añadió 7 minutos que el Oliver utilizó para tratar de empatar, pero un gran esfuerzo defensivo del Huesca dejó los puntos en la capital oscense.

Huesca: Mateo, Oliveros, Mario (Darío, 61), Losfablos, Raluy (Calvo, 48), Quintero (Saúl, 48), Pablo, Poblador, Biarge, Alamañac (Sergio, 69) y Arturo (Acher, 59).

Oliver: Marcos (Ramírez, 36), Nicolás, Trallero, Jorge (Marc, 40), Mario (Moreno, 53), Asier, Yoel (Roca, 36), Gabriel, Adrián (Acerete, 55), Álex (Kristian, 57) e Iker (Jiménez, 45).

Árbitro: Capapé Latre. Amonestó a Pablo, Raluy y Saúl.

Goles: 1-0, min. 34: Arturo. 2-0, min. 38: Pablo. 2-1, min. 61: Gabriel.

EFB CALATAYUD 2 ACTUR PABLO IGLESIAS 0

EFB Calatayud: Mohamed (Marcos, 36), Manuel, Carlos, Escobedo, Iker, David (Mingotes, 68), Darío (Villa, 36), Manuel, Ismael (Sánchez, 57), Rubén (Gómez, 36) y Jorge (Giménez, 56).

Actur Pablo Iglesias: Mena, Gonzalo, Iker, Nicolás, Hugo (Caio, 47), Javier (Santiago, 36), Marcos, Robert, Norbert, Sancho y Álvaro.

Árbitro: García Boíllos. Amonestó a Rubén y Villa.

Goles: 1-0, min. 19: David. 2-0, min. 22: Escobedo.

STADIUM VENECIA 1 EBRO 0

Stadium Venecia: Daniel, Salafranca, Sarrato (Cristian, 65), Óscar, Montel, Iker (Alberto, 53), Luis, Máñez (Simón, 54), Suils, Martín (Lavilla, 41) y Colás (Peña, 53).

Ebro: César, Alexandru (Sergio, 42), Álvaro (Edson, 54), Gonzalo, Aarón, Jesús, Izan, Vallespín (Pablo, 54), Álvaro (Ariño, 54), Hugo (Emilio, 42) y Néstor.

Árbitro: Zambrano Palomeque. Amonestó a Sarrato, Lavilla, Óscar; César.

Goles: 1-0, min. 44: Sarrato.

Grupo 3

Partido de la jornada: RACING ZARAGOZA 3 EL OLIVAR 2

El Racing Zaragoza se acabó llevando los tres puntos ante el Olivar en un partido loco que se decidió con un gol en el descuento de Gonzalo, cuando el cuadro local tenía 9 jugadores por dos expulsiones previas. El partido estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión, pero ambos compitieron bien. La primera parte hubo pocas aproximaciones por parte de ambos equipos y se jugó mucho en medio campo. El único gol del primer asalto fue obra de Óscar, tras aprovechar un balón muerto en el punto de penalti. Tras el descanso, el Racing Club introdujo varios cambios que mejoraron sus prestaciones pero el partido se volvió loco con el paso de los minutos. En el 42' el colegiado del encuentro expulsó por roja directa a Puertas. Sin embargo, con un jugador menos los locales fueron capaces de ampliar la ventaja en el marcador con un buen gol de Franco de cabeza a la salida de un corner. El equipo local perdió, acto seguido, otro jugador más por doble amonestación. El Olivar, al ver que su rival se quedaba con dos jugadores menos, dio un paso hacia adelante y logró empatar el choque con sendas jugadas a balón parado. Sin embargo, el Racing Club Zaragoza, de manera heróica, tuvo un mano a mano para llevarse el partido pero no fue hasta una de las últimas jugadas, en el 72', cuando tras una prolongación en un saque de banda y un balón rechazado, Gonzalo realizó un ajustado disparo a la cepa del poste para desatar la locura y darle los tres puntos a la escuadra local, para mantener el liderato.

Racing Zaragoza: Samuel (Kirilov, 36), Francés (Ignacio, 36), Puertas, Puente, Oriol (Molina, 36), Óscar, Iker (Franco, 36), Arbizu (Iker Vera, 53), Marcos, Gonzalo y Jorge (Manuel, 36).

El Olivar: Hugo, Marcos (Hernández, 40), José Ignacio, David (Calleja, 53), Algaba, Puerto, Paul, Adrián, Andrés (Rubio, 52), Lucas (Sarvise, 36) y Víctor (Alejandro, 36).

Árbitro: Berbegal Moya. Amonestó a Arbizu; Marcos. Expulsó con roja directa a Puertas (42’) y por doble cartulina amarilla a Manuel (50’).

Goles: 1-0, min. 15: Óscar. 2-0, min. 50: Franco. 2-1, min. 57: Alejandro. 2-2, min. 65: Calleja. 3-2, min. 70+2: Gonzalo.

HERNÁN CORTÉS 2 ALCAÑIZ 1

Hernán Cortés: Óscar, Amine, Ignacio, Aiverson, Daniel (Álvaro, 45), Ángel, Serrano (Aladrén, 49), Ugo (Palacios, 36), Iván, Diego y Nicolás.

Alcañiz: Raúl, Santiago, Iker Martín (Samir, 49), Bielsa, Losilla (Plou, 54), Guillermo, Adrián, Mario, Iker Marcos, Álex y Max (Nicolás, 47).

Árbitro: Andrés Ara. Amonestó a Óscar y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 39: Amine. 2-0, min. 61: Ángel. 2-1, min. 62: Álex.

MONTECARLO 5 PEÑAS OSCENSES 2

Montecarlo: David, Adrián, Antonio, Ramón, Nicolás, Garcés, Miguel Ángel (Djoucuba, 53), Mateo, Dos Santos (Cajal, 60), Marco y Lucas.

Peñas Oscenses: Daniel, Luca (Leo, 58), Héctor (Cifuentes, 45), Alejandro, Unai, Wang (Jorge, 45), Jaric (Gonzalo, 53), Abel, Lorenzo (Ugo, 58), Jesús (Montaño, 53) y Capella.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Sin amonestados.

Goles: 0-1, min. 5: Dos Santos, en propia puerta. 1-1, min. 12: Ramón. 2-1, min. 14: Nicolás. 2-2, min. 17: Capella. 3-2, min. 36: Nicolás. 4-2, min. 43: Ramón. 5-2, min. 68: Mateo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión