Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Juventud recupera el liderato tras superar por la mínima al Valdefierro

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 6 en el grupo 3 de Benjamín Preferente

Plantilla del Santo Domingo Juventud de Benjamín Preferente
Plantilla del Santo Domingo Juventud de Benjamín Preferente
Santo Domingo Juventud

Semana atípica en Benjamín Preferente. Solo se jugó al completo en el grupo 3, al ser un equipo más y por lo tanto, también más jornadas a celebrar. Dos triunfos por la mínima y un empate fueron los tanteadores que se dieron, tras una semana en la que el Santo Domingo Juventud recupera el liderato que cedió hace siete días, cuando le tocó descansar, circunstancia idéntica a la que le ha tocado vivir al San Gregorio, que no jugó este fin de semana.

Las victorias se las llevaron el Santo Domingo Juventud, en partido adelantado a la tarde del miércoles, por 2-1 ante un Valdefierro que sigue enseñando una buena cara semana tras semana y el Montecarlo, que tuvo que trabajar a fondo en Villanueva, en un choque que parecían llevar bien encaminado, pero que los azulgranas empataron para posteriormente ver como les encajaban el 2-3 final. Delicias y Stadium Venecia tenían la oportunidad de lograr su primer triunfo y el segundo consecutivo respectivamente, pero al final la balanza no se inclinó en favor de ninguno, y con el empate, logran seguir sumando.

Quienes aprovecharon para ponerse al día, fueron Tarazona y Cuarte, que tenían una cita pendiente desde hace unas semanas por el cierre perimetral de la localidad turiasonense. Ambos llegaban habiendo sumado solo derrotas en su contra, por lo que tenían una ocasión de oro para desquitarse. Lo hicieron de manera clara los chicos del Cuarte, que cogen una buena cantidad de moral para afrontar la segunda vuelta.

Grupo 3 Partido de la jornada

El Santo Domingo Juventud se hizo con los tres puntos en juego, después de un triunfo ajustado y sufrido en los instantes finales. Los dos demostraron sobradamente el porqué de su excelente posición en la tabla, dando un bonito entretenimiento a los afortunados que pudieron acceder al Joaquín González.

Solo un gol se cantó en los 25 minutos iniciales, pero fue de alto nivel. Llegó tras una jugada elaborada, con un pase de tiralíneas de Ángel a Hugo, que condujo hasta la portería y definió de la mejor manera posible. Además del tanto, los naranjas dispusieron de un par de faltas peligrosas, una de ellas que fue al palo y la otra que se marchó desviada por poco.

Con ese gol de ventaja afrontó la segunda mitad el Juventud, teniendo más balón, pero sufriendo las llegadas de un Valdefierro que seguía avisando de sus intenciones. Aún con eso, fueron los de casa los que anotarían de nuevo, con un mismo protagonista, Hugo, que con la izquierda, acercaba a los suyos a la victoria. Esa victoria que parecía clara, empezó a peligrar cuando Guillermo, desde fuera del área hacía el gol que daba paso a unos instantes finales de nerviosismo. Tuvo el empate el Valdefierro, en una falta sobre el tiempo reglamentario, pero el poste echó un cable a los de casa, que de esta forma superan a su rival en la clasificación.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2 VALDEFIERRO 1

Santo Domingo Juventud: Alejandro, Fernando, Alí, Ángel, Jorge, Salim, Iker y Vicuña. También jugaron: Adrián, Álex, Hugo, Eneko y Abad.

Valdefierro: Kevin, Mario, Samuel, Manzano, Unai, Jorge, Álvaro y Guillermo. También jugaron: Diego, Julio y Héctor.

Árbitro: Covelo de Lemos.

Goles: 1-0, min. 12: Hugo. 2-0, min. 30: Hugo. 2-1, min. 45: Guillermo.

VILLANUEVA 2 MONTECARLO 3

Villanueva: Daniel, Saúl, Mateo, Jonás, Pablo, Jorge, Alonso y Álvaro. También jugaron: Leo, Matías, Fabio, Antonio, López y Javier.

Montecarlo: César, Bruna, Ariel, Eduard, Julen, Óscar, Fabio y Hugo. También jugaron: Rubén, Jaime, Samuel, Mario y Ovidiu.

Árbitro: Piere Gomis.

Goles: 0-1, min. 6: Fabio. 0-2, min. 20: Mario. 1-2, min. 22: Mateo. 2-2, min. 26: Jonás. 2-3, min. 40: Óscar.

CD DELICIAS 1 STADIUM VENECIA 1

CD Delicias: Lucas, Javier, Christian, Patricio, Joel, Daniel, Mario e Izan. También jugaron: Mario, Julen y Diego.

Stadium Venecia: Ángel, Jesús, Pablo, Miguel, Erik, Unay, Nicolás y Miramón. También jugaron: Saúl, Héctor, Iván y Guillermo.

Árbitro: Radu Morar.

Goles: 0-1, min. 22: Guillermo. 1-1, min. 38: Patricio.

Partido Aplazado del grupo 2

TARAZONA 2 CUARTE 6

Tarazona: Daniel, Yago, Alejandro, Marco, Albericio, Candela, Hugo e Iker. También jugaron: Jonás, Ruesca, Mañero y Melero.

Cuarte: David, Jorge, Juan Andrés, Lucas, Darío, Ángel, Nicolás y Mario. También jugaron: Asier, Diego, Arón y Adrián.

Árbitro: Ceamanos Villa.

Goles: 0-1, min. 11: Ángel. 0-2, min. 15: Arón. 0-3, min. 16: Asier. 0-4, min. 26: Asier. 1-4, min. 30: Albericio. 1-5, min. 33: Arón. 2-5, min. 34: Albericio. 2-6, min. 48: Asier.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión