fÚTBOL. SEGUNDA B

El Ejea no logra la permanencia y luchará por no descender

En la segunda fase se enfrentará al Club Portugalete, Deportivo Alavés B, Barakaldo CF y SD Leioa.

El Ejea no pudo deshacer la férrea defensa del conjunto navarro.
El Ejea no pudo deshacer la férrea defensa del conjunto navarro.
@AupaEjea

El Ejea no consiguió la épica y luchará por mantener la categoría tras caer derrotado por dos tantos a cero contra el Osasuna Promesas, que hizo los deberes para olvidarse de la fase de descenso.

Los de Tajonar se mostraron muy sólidos defensivamente, impidiendo que los cincovilleses crearan excesivos problemas a Álvaréz. Si bien es cierto que durante la primera mitad las ocasiones más claras fueron del filial osasunista, el Ejea pudo haber decantado la balanza hacia su lado, primero con un centro Carracedo que se envenenó y estuvo a punto de colarse en la red y luego con un remate de Néstor, pero el gol se antojó caro.

El Osasuna Promesas llevó su eficacia de la defensa al ataque en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios con el empate inicial intacto, el encuentro empezó a abrirse. Córdoba dribló a su par en el vértice del área y soltó un disparo potente y preciso que se coló en la portería de un Miguel que poco pudo hacer ante el disparo ajustado del extremo. El conjunto navarro se vino arriba y se lanzó en busca del segundo gol que dejara sentenciado el choque. Pasada la primera ahora de juego, Joel cazó un esférico robado en el centro del campo y fue más veloz que los zagueros visitantes. El delantero encaró en el mano a mano al portero y, tras regatearle, mandó el balón al fondo de la red. Con el resultado favorable, el Osasuna Promesas calmó el partido adueñándose del partido, si bien es cierto que el Ejea tiró de coraje para reducir distancias, pero las ocasiones de los aragoneses no acabaron de transformarse.

Ficha técnica:

Osasuna Promesas: Álvarez, Endika, Liza, Ibáñez, Hualde (Jony, 86), Santafé (Xabi, 86), Joel, Diego Moreno, Córdoba (Benito, 75), Aimar y Javi Martínez.

SD Ejea: Miguel, Mirambel, Chechu, Néstor (Marrufo, 62), Carracedo, Segovia (Jae-Woo, 62), Lolo, Tena (Calin, 76), Álamo, Nahuel (Rubén Garcés, 76) y Moustapha (Carlos Vicente, 62).

Goles: 1-0, min. 59: Córdoba. 2-0, min. 60: Joel.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Mirambel, Lolo, Tena, Moutapha y Carracedo.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión