Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza Juvenil vence a El Olivar para asaltar el liderato

Consulta las crónicas y resultados de los equipos aragoneses del Subgrupo IIIB de División de Honor Juvenil.

El Olivar-Real Zaragoza
Imagen de archivo del partido de ida entre El Olivar y el Real Zaragoza.
@EMOlivar

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA JUVENIL 2-1 EL OLIVAR.

El Real Zaragoza Juvenil superó por dos goles a uno a El Olivar en la Ciudad Deportiva. Los goles de Marvin en la primera parte y de Fabio Conte en la segunda hicieron inútil el tanto del empate de Rony al filo del descanso y dieron el triunfo a los zaragocistas, que certificaron su clasificación para la Copa del Rey Juvenil. Asimismo, los chicos de Javier Garcés encadenaron su octavo choque sin conocer la derrota, mientras que El Olivar continúa ocupando la última posición de la tabla clasificatoria con, cada semana, menos puntos en juego.

Los blanquillos, que salieron con más fuerza que su contrario, tuvieron la primera oportunidad en las botas de Pablo Cortés, pero su lanzamiento de falta directa fue despejado por Montorio. Poco después, en el 12', los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un gran gol de Marvin, que realizó un disparo lejano y colocado al palo derecho, imparable para el meta del cuadro visitante tras una gran jugada individual del ariete blanquillo. Sin embargo, El Olivar igualó el encuentro en la última acción de la primera parte por mediación de Rony, que remató en el segundo palo un centro en una falta lateral tras un despiste de marcaje de la zaga local, firmando las tablas antes de que ambos equipos se marcharan camino de vestuarios.

El segundo tiempo estuvo muy igualado pero fueron los locales los que se llevaron el triunfo

En la segunda mitad, el juvenil zaragocista saltó decidido a ir a por la victoria y El Olivar esperó su oportunidad a la contra y con balón parado. Volvieron a adelantarse los locales gracias a un cabezazo desde dentro del área de Fabio Conte en el 56' tras un gran centro de Cortés. Con el paso de los minutos los visitantes trataron de dar un paso hacia adelante en busca del empate y de su necesidad de sumar puntos y a punto estuvieron de lograrlo con un fuerte disparo de Baena que se encontró con el larguero de la portería defendida por Calavia. Los locales también llevaron peligro a la contra pero no lograron anotar el gol de la sentencia, y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Calavia, Chema, Jay, Vaquero, Mikel, Juan López, Pablo Cortés (Nieto, 72), Vallejo, Cuenca (Caicedo, 72), Fabio (Julia, 88) y Marvin (Betes, 84).

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, Castán, García (Garcés, 88), Rony (Láinez, 46), Baena (Camañes, 84), Martínez, Caparrós, Martínez (Ciriano, 77) y Candau (Apraricio, 46).

Goles: 1-0, min. 12: Marvin. 1-1, min. 46: Rony. 2-1, min. 56: Fabio.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Mikel y Láinez.

SD HUESCA JUVENIL 1-0 NÁSTIC DE TARRAGONA: El Huesca sorprende al líder.

SD Huesca: Hernández, Fernández (Periáñez, 79), Ramos, Anglada, Bernárdez, Lajarín, Gayán, Jaime, Sola (Mallén, 71), Rico y Mallor (Inzce, 71).

Nástic de Tarragona: Martínez, Quiros, Munells (Fábregas, 79), Hellebleck, Cespedes, De Las Heras, Querol (Grela, 63), Loreto (Bes, 74), Romero, Lorca y Guzmán.

Gol: 1-0, min. 38: Sola.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Ramos, Lajarín, Fernández, Gayán; Cespedes, Romero, Bes y De Las Heras.

Comentario: El Huesca confirmó su mejoría y su buen momento consiguiendo una gran victoria ante el líder de la categoría, el Nástic de Tarragona, que venía demostrando ser uno de los equipos más en forma del grupo. Comenzó el partido con el Huesca tratando de imponer su habitual estilo de toque y juego combinativo desde atrás, mientras el Nástic estaba cómodo defendiendo e intentando buscar su oportunidad en balones largos. Los primeros 45' estuvieron muy igualados y el balón estuvo sobre todo en el centro del campo, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El colegiado del encuentro anuló un gol al cuadro visitante por clara posición antirreglamentaria en el 9', siendo la mejor ocasión para los catalanes en el primer periodo. Los locales se adelantaron en el marcador el filo del descanso gracias a un gran tanto de Sola. Tras una pérdida del Nástic en el centro del campo, el balón le llegó a Manu Rico que con pierna derecha le puso un centro perfecto a la espalda de la defensa visitante para que Sola solo tuviera que empujar a gol para poner por delante a los oscenses. Ambos equipos se marcharon camino de vestuarios con ventaja mínima para el Huesca. La segunda parte, el Nástic buscó desde el inicio el gol del empate pero se encontró ante un Huesca que realizó un gran esfuerzo defensivo y que supo manejar muy bien los tiempos del partido, desesperando a su rival y asegurando una victoria y tres puntos que confirman la buena trayectoria de los oscenses en esta segunda vuelta de la competición.

LLEIDA 1-1 CD EBRO: Al Ebro se le escapa la victoria en Lleida en el último suspiro.

Lleida: Sanz, Serbán (Oromi, 88), Faci (Porta, 80), Farre, Sánchez, Figueres, Belló (Abraham, 88), Andreas, Roqué (Becerra, 68), Solano (Martínez, 68) y Rosas.

CD Ebro: Cebollada, Abenia, Coulibaly, Usón, Pérez (Rivas, 88), Moha (Calvo, 82), Bosqued (Kante, 82), Sastre, Franco, Sánchez (Slavov, 75) y Leiton.

Goles: 0-1, min. 44: Moha. 1-1, min. 93: Oromi.

Árbitro: Fernández Quintero. Amonestó a Vázquez; Leiton y Sánchez.

Comentario: Al Ebro se le escaparon los tres puntos en el descuento. Comenzó el partido con mucha igualdad por parte de ambos equipos y sin muchas ocasiones claras. En el 10' y tras una buena jugada por parte del conjunto catalán por banda derecha, Cebollada tuvo que intervenir de manera providencial para evitar que los locales inaugurasen el marcador. Cuando la primera parte llegaba a su fin, Franco sirvió una falta lateral para que Moha peinase con la cabeza lo justo para que el balón se introdujera en la meta defendida por Sanz. De esta manera, el Ebro se marchó a vestuarios con una mínima ventaja en el marcador. Tras el descanso, los locales dieron un paso hacia adelante en busca del empate y comenzaron a dominar el choque. Tuvieron varias ocasiones para empatar en las que obligaron a Cebollada, que tuvo una actuación destacada con numerosas intervenciones de mérito, a emplearse a fondo para mantener la ventaja en el marcador. El Ebro estaba cómodo defendiendo en campo propio y buscando su oportunidad a la contra. Tuvieron varias acercamientos peligrosos pero les faltó determinación en los últimos metros para sentenciar el partido. En el descuento y cuando el conjunto zaragozano ya celebraba la victoria, el cuadro local llevó el balón hasta línea de fondo y puso un pase de la muerte que finalizó con una gran parada en primera instancia de Rubén, pero nada pudo hacer para evitar que Oromi enviase a gol el rechace de su parada. No dio tiempo para más y el Ebro volvió con un punto de tierras catalanas que sabe a poco.

SABADELL 5-0 STADIUM CASABLANCA: El Stadium Casablanca pierde el rumbo en su visita al Sabadell.

Sabadell: Tristán, Vargas, Pons, Gil, Gausachs (Riudavets, 82), Novo, Díaz (Alegre, 82), Morral, Pozuelo (Ramis, 68), Ustrell (Ruiz, 64) y Bustamante (Treceño, 82).

Stadium Casablanca: Soto, Guillén, Rodríguez, Cortés (Trullén, 60), Gonzalvo, Caro (Larhlid, 82), Arana, Fernández, Aznar (Coloma, 82), Horno (Escós, 78) y Briz (Tena, 60).

Goles: 1-0, min. 22: Pozuelo. 2-0, min. 33: Díaz. 3-0, min. 77: Ramis. 4-0, min. 82: Ramis. 5-0, min. 89: Pons.

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Ustrell; Fernández, Guillén, Rodríguez y Escos.

Comentario: El Stadium Casablanca cayó derrotado con mucha claridad en su visita a Sabadell, quedando en una delicada situación. El conjunto verderol, que no tuvo su día, vio como su rival le superó en todas las facetas del juego e incluso hizo sangre consiguiendo un marcador demasiado abultado en los minutos finales. La primera parte tuvo un color claramente local. El Sabadell se hizo pronto con el control del balón y desplegó su juego combinativo ante un Stadium que trató de replegarse y cerrar líneas para buscar su oportunidad a la contra. En el ecuador del primer periodo, Pozuelo perforó la meta de Soto, y Díaz, unos minutos después, amplió distancias antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Stadium trató de dar un paso hacia adelante en busca de un gol tempranero que les metiese en el partido, pero se estrellaron una y otra vez con la zaga local. Con el paso de los minutos el cuadro verderol se lanzó al ataque dejando espacios atrás que el Sabadell supo aprovechar para ampliar distancias en los minutos finales, haciendo gala de un gran acierto de cara a gol. Ramis, por partida doble y Pons, en una de las últimas jugadas del choque, acertaron para poner el definitivo 5-0 en el marcador.

Etiquetas
Comentarios