Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. división de honor juvenil

El Huesca rescata un punto del Gregorio Usabel con un gol sobre la bocina

Consulta las crónicas y resultados del Subgrupo 3B de División de Honor Juvenil.

Imagen de archivo de la plantilla del Stadium Casablanca de este año.
Imagen de archivo de la plantilla juvenil del Stadium Casablanca de esta temporada.
@StCasab_Futbol

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 1-1 SD HUESCA.

El Huesca rescató un punto sobre la bocina del Gregorio Usabel en un nuevo derbi aragonés intenso y muy disputado que finalizó con Rico, capitán del equipo oscense, poniendo las tablas en el marcador desde los 11 metros tras transformar en gol una pena máxima señalada por el colegiado y muy protestada por el cuadro local.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos pero fue el cuadro visitante el equipo que pronto se hizo con la posesión y trató de controlar el partido a través del trato con el balón. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para los locales tras una combinación entre sus jugadores de ataque que finalizó con una mala definición de Pelegrín que no acertó a portería. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y ambos equipos tuvieron acercamientos peligrosos sin ocasiones claras, tan solo una ocasión por parte de los locales que terminó con Hernández parando el balón sobre la línea de gol. Al filo del descanso y tras una buena jugada por banda derecha, Pelegrín puso un centro a segundo palo para que Rodríguez la pusiera al corazón del área y llegase Sanz, como un obus, para empujar a gol al primer toque en una de las mejores jugadas de la primera parte. Pudo aumentar distancias el Stadium instantes después con una bonita volea de Tena que se marchó por muy poco. Se llegó al descanso con ventaja mínima para el cuadro verderol.

En la segunda parte el conjunto visitante dio un paso hacia adelante en busca del empate

La segunda parte el cuadro oscense dio un paso hacia adelante en busca del gol del empate y los locales se fueron encerrando en campo propio con el paso de los minutos y buscaron su oportunidad de sentenciar a la contra. La posesión fue para el Huesca pero no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que en una de las últimas jugadas y tras un balón colgado por parte de la defensa oscense al área del cuadro local, el colegiado del encuentro entendió que hubo contacto suficiente entre un atacante oscense y un defensa zaragozano como para señalar penalti. Rico puso el balón en la escuadra de la portería de Soto y tras el gol se formó una pequeña tangana que finalizó con un expulsado por parte de cada equipo. No hubo tiempo para más y el partido terminó con reparto de puntos, dulce para el Huesca por el momento del gol del empate pero insuficiente para ambos en lo que a la lucha por la permanencia se refiere.

Ficha técnica

Stadium Casablanca: Soto, Guillén, Rodríguez, Sanz (Chipriana, 75), Cortés, Caro (Larhlid, 88), Pelegrín (Aliaga, 75), Aznar, Tena (Escós, 67), Horno y Briz.

SD Huesca: Hernández, Fernández (Bernárdez, 84), Ramos, Anglada, Jaime, Lajarín, Gayán (Cortés, 65), Mallor (Periáñez, 90), Mallén (Luna 45), Rico y Barquilla (Sola, 84).

Goles: 1-0, min. 43: Sanz. 1-1, min. 90: Rico, de penalti.

Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a Sanz, Rodríguez, Pelegrín, Escós, Cortés; Rico, Lajarín y Ramos. Expulsó al local Aznar en el minuto 90 y al visitante Reques en el minuto 90.

TERRASA 0-1 CD EBRO: El Ebro sigue de dulce y vuelve a sumar tres nuevos puntos a costa del Terrasa.

Terrasa: Celaya, Gómez (Pérez, 86), Calvo, Tenorio, Romoleroux, Carrasco, Mateos (Estruch, 65), Garrido, Solari, Cartaña y Guitart.

CD Ebro: Cebollada, Lorente, Coulibaly, Arel, Rivas (Arizon, 46), Sebastián (Jiménez, 46), Usón, Pérez (Agustín, 46), Moha (Samper, 89), Franco y Peke.

Goles: 0-1, min. 77: Arel.

Árbitro: Pedrol Vozmediano. Amonestó al local Guitart y al visitante Usón.

Comentario: Nueva victoria del Ebro, esta vez a domicilio frente al Terrasa. El cuadro arlequinado ha realizado una primera fase de temporada casi perfecta y continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria. La primera parte la posesión y el dominio fueron para los locales. Cada equipo tuvo dos oportunidades de gol pero no acertaron a portería. Tras el descanso y con el paso de los minutos, el Ebro fue creciendo en el partido y dio un paso hacia adelante en busca de la victoria. Tras varios acercamientos peligrosos, llegó el gol. Arel culminó con un tiro cruzado con la pierna izquierda un contraataque muy bien llevado por parte del conjunto zaragozano. A partir de ese momento, el Ebro replegó líneas en busca de defender la ventaja mínima conseguida gracias al gol de Arel. Los locales tuvieron dos ocasiones durante los últimos minutos para lograr el empate pero un inspirado Cebollada, que acumula ya 7 partidos consecutivos sin encajar ningún gol, un dato que sin duda es clave para entender la temporada que está realizando el conjunto de La Almozara, evitó que se convirtieran en gol. El tiempo terminó y el Ebro volvió de tierras catalanas con tres nuevos puntos gracias a un partido con un altísimo nivel defensivo.

LLEIDA 2-0 EL OLIVAR: El Olivar no aprovecha sus oportunidades y lo termina pagando con una derrota en Lleida.

Lleida: Sanz, Sánchez, Abraham (Serban, 46), Farre, Mur (Becerra, 46), Suñol (De La Fuente, 89), Solano, Andreas, Bello (Samsó, 74), Porta y Rosas (Roqué, 85).

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, Castán (Candau, 67), García, Sierra (Montaño, 67), Baena, Sebastián (Camañés, 26), Caparrós (Ciriano, 67), Láinez (Martínez, 78) y Martínez.

Goles: 1-0, min. 59: Farre. 2-0, min. 66: Belló, de penalti.

Árbitro: Oltra Saez. Amonestó al local Solano.

Comentario: El Olivar volvió a caer derrotado en Lleida, en un partido que tuvo el mismo guión de los últimos partidos, con cuadro zaragozano disfrutando de ocasiones claras durante los primeros 45 minutos pero sin acierto de cara a gol. El partido comenzó con el cuadro visitante muy metido en el partido y generando ocasiones de gol, pero de nuevo sin acierto. El Lleida no generó nada durante la primera parte y se limitó a aguantar las continuas embestidas de su rival y buscar sus opciones a la contra. Ambos equipos llegaron al descanso del partido con el marcador inicial. En la segunda parte el cuadro local dio un paso hacia adelante en busca de la victoria y se encontró un gol tras un centro y un buen remate de cabeza de Farre, central catalán, en la primera jugada que se incorporó al ataque. Apenas 6 minutos después el colegiado señaló un dudoso penalti en contra de El Olivar que Belló convirtió en gol para poner el segundo y ampliar distancias en el marcador, dejando el partido muy cuesta arriba para los de Víctor Chaure. Los últimos 20 minutos el cuadro zaragozano buscó a la desesperada un gol que le metiese en el partido y le diera opciones de puntuar pero se les terminó el tiempo y sumaron una nueva derrota que les deja en una delicada situación.

REAL ZARAGOZA 0-2 NÁSTIC DE TARRAGONA: El Zaragoza no puede con uno de los equipos más en forma de la categoría.

Real Zaragoza: Calavia, Sebastián, Mata, Mikel, Mario Luis, Vaquero, Nieto (Fadel, 61), Nico (Caicedo, 61), Marvin (Jay, 43), Cortés y Chema (Cuenca, 89).

Nàstic de Tarragona: Alain, Guille, Samper, Edgar, Boaz, Monti, Querol (De Las Heras, 61), Kim (Cespedes, 75), Oscar, Grela (Quiros, 61) y Román (Benamar, 89).

Goles: 0-1, min. 33: Montalvo. 0-2, min. 72: De Las Heras.

Árbitro: Sánchez Alba.

Comentario: El Real Zaragoza DHJ se enfrentó al Nàstic de Tarragona y cayó derrotado por cero goles a dos. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva y pertenecía a la octava jornada del campeonato. El conjunto blanquillo salió con garra y convicción para tratar de medirse a uno de los equipos que está más en forma del campeonato. Los primeros minutos fueron de tanteo ya que nadie se atrevía a cruzar la línea de tres cuartos. A medida que fue transcurriendo el encuentro ambas partes fueron profundizando más en el juego y llegando hasta el área rival. En el minuto 33, en el único acercamiento de peligro, el Nàstic, por medio de Montalvo, logró rematar un córner botado desde la esquina izquierda para poner el primer tanto en el marcador. El conjunto zaragocista trató de reaccionar pero no lograron crear peligro ante la portería de su rival. En la segunda parte los blanquillos salieron con mucha más ambición y hambre, gracias a ello se hicieron con el control del balón. Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron dominados por los zaragocistas que tocaron y jugaron de medio campo hacia adelante pero no lograban generar una ocasión clara de gol. El Nàstic estuvo cómodo defendiendo y esperando a un contragolpe para lograr el segundo tanto del partido. En el minuto 72, en una ocasión aislada, un saque de esquina para los tarraconenses volvía a darles un nuevo gol que sentenciaba prácticamente el encuentro. En los instantes restantes, el Real Zaragoza lo intentó con más corazón que cabeza y finalmente cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
Comentarios