fútbol. división de honor juvenil

El Stadium Casablanca vence a El Olivar y se engancha a la parte alta de la tabla

Consulta los resultados y los resúmenes de la jornada cuatro del grupo III B de la categoría División de Honor Juvenil.

Imagen de archivo del partido que enfrentó al Stadium Casablanca y al Ebro.
Imagen de archivo del partido que enfrentó al Stadium Casablanca y al Ebro.
Óscar Fernández Moya

Partido de la jornada: EL OLIVAR 1-2 STADIUM CASABLANCA.

El Stadium Casablanca sumó tres puntos de vital importancia en su visita a El Olivar. El cuadro local fue superior en muchas fases del partido pero la falta de acierto esfumó sus opciones de puntuar. El Stadium, por su parte, realizó un partido muy inteligente en el que supo aprovechar al máximo sus oportunidades para llevarse una victoria importante y engancharse a la parte alta de la tabla clasificatoria. El Olivar, pese a las buenas sensaciones que deja cada partido, continúa sin encontrar el camino de la victoria y ocupa el último lugar, resultando esencial seguir luchando por sumar puntos cuanto antes.

El partido comenzó con el cuadro local siendo dominador. El Stadium Casablanca estaba cómodo replegado en campo propio y apenas generó peligro en los primeros 45 minutos, salvo en algún centro a balón parado y en un remate de cabeza de Tena que despejó la defensa local en boca de gol. El Olivar comenzó a acercarse a la portería defendida por Soto y pudo inaugurar el marcador en varias ocasiones, pero la falta de acierto lo impidió. La ocasión más clara para los locales fue para Martínez, pero su remate se marchó fuera. El colegiado indicó el descanso del partido con el marcador inicial.

El Stadium Casablanca aprovechó al máximo sus ocasiones en la segunda parte 

En la segunda parte el Stadium Casablanca dio un paso hacia delante en busca de la victoria y el partido se agitó. Tras unos primeros minutos en los que continuó el dominio local, fue el Stadium el equipo que golpéo primero. Gonzáles remató a gol un balón suelto en el área tras un centro. Este gol hizo que El Olivar fuera al ataque en busca del empate, dejando espacios atrás que aprovechó el Stadium para hacer el segundo tras una contra que finalizó Pelegrín. El Olivar pudo recortar distancias en el minuto 83 desde los 11 metros pero Soto atajó la pena máxima para mantener la ventaja visitante. Cuando el partido se acercaba al final, García recortó distancias y el cuadro local tuvo una opción de empate en la última jugada tras un barullo en el área que finalmente logró despejar la defensa visitante. Después de esa jugada, el árbitro pitó el final del partido con victoria para el Stadium Casablanca.

Ficha técnica

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, García, Sierra, Baena, Martínez, Sebastián, Martínez (Láinez, 57), Augusto (Ciriano, 78) y Candau (Camañes, 57).

Stadium Casablanca: Soto, Guillén, Rodríguez (Chipriana, 76), Sanz (Escós, 76), Cortés, Caro (Larhlid, 76), Coloma, Trullén (Gonzáles, 8), Aznar, Tena (Pelegrín, 46) y Horno.

Goles: 0-1, min. 64: Gonzáles. 0-2, min. 70: Pelegrín. 1-2, min. 90: García.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los visitantes Sanz, Pelegrín, Coloma y Larhlid.

REAL ZARAGOZA 1-0 SABADELL: El Real Zaragoza vence al Sabadell y se instala en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Real Zaragoza: Calavía, Sebastián, Vallejo, Mikel, Ángel, Ismael, Vaquero, Juán López (Nieto, 55), Marvin (Sidibe, 55), Pablo (Carbonell, 65) y Jay (Betes, 84).

CE Sabadell: Pol, Marc, Pere (Suárez, 83), Chadi, Gabriel, Albert (Novo, 56), Lamela, Salamanca (Oliva, 83), Bustamante (Pozuelo, 46), Miquel (Marcos, 71) y Ramis.

Goles: 1-0, min. 67: Carbonell, de penalti.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Ismael, Sidibe, Vaquero; Albert.

Comentario: El encuentro arrancó como suele ser habitual por parte de los blanquillos, con gran intensidad y ambición por hacerse con el control del partido. En el minuto 6 llegó la primera aproximación zaragocista tras un centro de Jay envenenado que obligó al meta catalán a lucir sus reflejos para evitar el gol. Minutos más tarde, volvieron a poner en aprietos al portero visitante, con un mano a mano de Marvin y un disparo de Pablo pero ambas tentativas fueron detenidas por el cancerbero. Pasado el ecuador del primer tiempo, el partido empezó a trabarse mucho, con un sin fin de faltas y mucho juego a balón parado. Cerca de llegar al 45, el Sabadell tomó las riendas del encuentro y ocasionó un par de llegadas de peligro. La segunda parte arrancó como terminó la primera, con un Sabadell dueño del balón pero con un Real Zaragoza dispuesto a cambiar el rumbo del partido. A los cuatro minutos de reanudar el encuentro, Marvin trató de sorprender con un gol olímpico pero el portero arlequinado salvó bajo palos. Minutos más tarde Ismael probaba un lanzamiento muy lejano que se marchaba por encima del larguero. En el minuto 67 cambió el partido, entró Carbonell y en el primer balón que tocó provocó un penalti. Él mismo fue el encargado de ejecutarlo y de transformar lo que fue el primer tanto del partido. A partir de ahí, el cuadro catalán se volcó y empezó a generar peligro cerca de la portería de Calavia. Los blanquillos supieron sufrir y defender el resultado para que el marcador no se moviera y hacerse con un trabajado triunfo.

NÁSTIC DE TARRAGONA 0-1 EBRO: El Ebro consigue tres puntos de oro ante el Nastic en un gran partido del cuadro arlequinado.

Nástic de Tarragona: Rodríguez, Quiros, Cespedes (Munells, 70), Siles (Benamar, 89), Halleblek, Montalvo, Grygoriv, Lorca, Romero, Querol (Loreto, 58) y Grela.

CD Ebro: Cebollada, Abenia, Lorente (Franco, 82), Coulibaly, Ostáriz, Rivas (Arizón, 55), Barrios (Moha, 55), Usón, Pérez, Sánchez (Jiménez, 80) y Leiton.

Gol: 0-1, min. 72: Moha.

Árbitro: Gómez Meneses. Amonestó a Montalvo, Grela, Siles; Leiton, Sánchez y Lorente.

Comentario: La primera parte estuvo muy igualada con un Ebro muy serio en defensa y pocas ocasiones para ambos equipos, ya que hubo mucho respeto y mucho medio campo para evitar errores que la más clara la tuvo el conjunto zaragozano tras un remate de Arel que se encontró con el poste de la portería defendida por Rodríguez. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el resultado inicial. En la segunda parte se acentuó el dominio local pero el Ebro continuó con su planteamiento demostrando un alto nivel defensivo durante los 90 minutos. Cuando el partido se acercaba a su última fase, un gran pase de Camilo lo aprovechó Moha, que llevaba poco más de 15 minutos sobre el césped, para batir a Rodríguez en el 1 contra 1 y adelantar a su equipo en el marcador. A partir de ese momento el Ebro se replegó en campo propio con el objetivo de defender la ventaja y el Nastic se lanzó al ataque en busca de un empate que no consiguió. Anularon un gol al cuadro catalán en el descuento del partido por un claro fuera de juego bien señalado por el asistente. De esta manera el Ebro consiguió una brillante victoria en el campo del líder que le permite tomar impulso y alejarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria y mirar hacia arriba.

SD HUESCA 1-0 CERDANYOLA: El Huesca Consigue su primera victoria de la temporada ante el Cerdanyola gracias a un gol de Luna en los minutos finales del partido.

SD Huesca: Mateo, Fernández (Martín, 81), Ramos, Anglada, Antón, Lajarín, Mallor (Mallén, 67), Jaime, Bernárdez (Periáñez, 81), Rico (Juárez, 89) y Barquilla (Gayán, 67).

Cerdanyola: Camacho, Ortiz (Ramírez, 46), Ortega, Escoto, García, Carmona (Abed, 46), Fernández (Rodríguez, 63), Paredes, Navarro (Nfinaf, 46), Marruecos y Tebar (Salvia, 71).

Gol: 1-0, min. 83: Martín.

Comentario: La SD Huesca logró al fin su primera victoria de la temporada. Tras unos primeros partidos en los que habían dejado buenas sensaciones, por fin se han visto recompensadas con los primeros tres puntos de la temporada para el cuadro oscense. El partido comenzó con dominio local y buen trato con el balón, algo que caracteriza al Huesca de José Luis Toa. El cuadro catalán, por su parte, se mostró replegado en campo propio y buscó sus opciones a la contra. El Cerdanyola tuvo la primera ocasión del partido a los pocos minutos de comenzar, pero el disparo se marchó fuera por poco. Tras este primer susto y con el paso de los minutos, el Huesca se fue acercando a la portería defendida por Camacho y tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero la falta de acierto hizo que ambos equipos fueran camino de vestuarios con empate sin goles en el marcador. En la segunda parte, el conjunto visitante saltó con mayor intensidad al césped en busca de un gol que les pusiera por delante y tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador, pero no acertaron. A partir de ese momento el Huesca retomó el mando del partido y volvió a acercarse con peligro a la portería rival. Los minutos pasaban y cuando todo parecía indicar que el partido estaba destinado al empate sin goles, apareció Martín Luna que llevaba pocos minutos en el campo para anotar de cabeza tras una mala salida del portero catalán. Tras el gol, el Huesca realizó un gran esfuerzo defensivo que permitió asegurar la primera victoria de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión