Afición

Afición

Fútbol. trofeo san jorge

Un cabezazo de Cirac cierra con éxito un gran año del Stadium Casablanca

El Olivar llevó el peso del partido, pero la falta de gol le impidió llevarse un premio mayor en el Trofeo San Jorge

Dos meses después de su último partido oficial, a Stadium Casablanca y El Olivar le tocó volver a calzarse las botas, en un Trofeo San Jorge que para los equipos de División de Honor Juvenil es más un castigo, por aquello que ellos finalizan a principios de abril su competición, que un premio, como sucede con el resto de las finales que se juegan en el día del fútbol base.

La falta de gol lastró a los chicos de Rafa García

Como era de prever se vio un partido de poco ritmo, en el que se notó la inactividad y en el que El Olivar dominó más, quiso acabar con una alegría una temporada dura para ellos, pero al que le volvió a suceder como a lo largo del curso, la falta de gol les pasó factura, y los de Pepe Borque en una jugada puntual, se llevaron el trofeo.

Un par de oportunidades por equipo nada más comenzar. Primero Torcal cabeceaba alto en el segundo palo y respondían los olivareros en un desborde de Seijo por banda izquierda, con centro que Iván Azón de espaldas a portería solo pudo conectar flojo, a las manos de Aure. Fue bajando el tono de la contienda. Mandaban los de Rafa Gracia, pero el Stadium se sentía cómodo en esta tesitura. En el ecuador del primer acto, saque de esquina cerrado de Rúa, que se pasea por el área sin que nadie remate. Nuevo susto de El Olivar, más clara si cabe en un disparo colocado abajo de Jay, que obligó a Aure a sacar una gran mano para mandar el cuero a corner. Situación idéntica a la vivida en el descuento, aunque esta vez con el protagonismo de Seijo, que escorado, buscó superar al meta verderol, que otra vez intervino de forma acertada.

Buscó estirarse Stadium algo más tras el descanso, pero los sustos seguían en la misma dirección. Rúa no pudo superar a la barrera en una falta centrada, y a él le volvieron a bloquear el golpeo después de la enésima carrera por banda de Seijo.

Por fin se mostró en ataque el conjunto de Pepe Borque, en un balón suelto en el área, que Orús, aunque no golpeó bien, mandó al palo. Con el calor ya minando las fuerzas y cuando todo parecía ir enfilado a los lanzamientos desde los once metros, una jugada sin aparente peligro iba a dar la victoria a los verdes. Envío desde el centro del campo en largo, que llega a Cirac, que estaba en posición que fue protestada, pero se dio por válida, y de cabeza superaba a Jaime.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Aure, Abad (Roche, 72), Íñigo Sánchez, Lato, Iván Falo (Suñén, 72), Toño Goez, Jorge Ruiz, Orús (Cristian, 65), Torcal (Nogueras, 79), Cirac y Blanco (Sergio Hernández, 65).

El Olivar: Unai (Jaime, 63), Jay, Alfredo (Iván Vicente, 63), Montllor, Gumiel (Vaquero, 55), Jorge Rey, Rúa, Aguirre, Iván Azón, Marín (Mario Ruiz, 55) y Seijo (Diego Gómez, 63).

Goles: 1-0, min. 83: Cirac.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a Lato, de Stadium Casablanca.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios