Despliega el menú
Afición

Afición

Stadium y Real Zaragoza protagonizan un duelo de alto voltaje en infantiles

Huesca y Peñas protagonizan un interesante derbi altoaragonés

Fútbol. DH Infantil- Real Zaragoza vs. Stadium Casablanca
Fútbol. DH Infantil- Real Zaragoza vs. Stadium Casablanca
Valentín Gutiérrez

La jornada 20 de la División de Honor Infantil abre sus puertas en la mañana del sábado con tres encuentros bastante atractivos. Como primer plato, el derbi altoaragonés entre el Huesca y el Peñas (10.45), ambos conjuntos con dinámicas más bien positivas. Los azulgranas querrán resarcirse seguro de la derrota por la mínima encajada en el partido de ida, pero llegan alto tocados tras el severo correctivo que le aplicó el líder la pasada jornada (8-2). Por su parte, el Peñas Oscenses ha sido capaz de sumar en sus cuatro últimos compromisos, y un triunfo le haría salir muy reforzado para afrontar los próximos choques. Los dos equipos saldrán al campo con ganas de llevarse los tres puntos, unos para seguir mirando hacia arriba, y otros para alejarse del todo de la zona baja.

Consulta la información de la categoría

Poco después, en el Gregorio Usábel se vivirá un duelo de alto voltaje entre el Stadium Casablanca y el Real Zaragoza (11.00). Los verdiblancos lograron un valioso empate en el partido de ida, pero el filial blanquillo no le había cogido por entonces el ritmo a la competición, y desde hace un par de meses está lanzado hacia el título liguero. El Stadium volvió a degustar el sabor del triunfo por segunda semana consecutiva después de haber atravesado un pequeño bache ante el Ebro y el Oliver. Se presupone un partido de locos entre dos de los mejores equipos aragoneses de la categoría infantil.

La sesión matinal se cierra en el Picarral, donde el Balsas y el Olivar se ven las caras (13.30) en un encuentro que será más disputado de lo que puede reflejar la clasificación. El cuadro local es quinto con 34 puntos, mientras que los de Miralbueno ocupan la undécima plaza con 22 puntos en su casillero. El Balsas cosechó un empate a nada en su visita al Peñas, mientras que los visitantes hicieron lo propio en casa frente al San José, unos visitantes que muestran un gran espíritu de lucha y carácter en todos y cada uno de sus compromisos. Motivo por el que no han sufrido ningún resultado muy abultado, y se encuentren en una posición bastante cómoda de la tabla, aunque en tierra de nadie.

El primer choque de la jornada vespertina tendrá lugar en el Nuevo Los Olmos con el enfrentamiento entre el Binéfar y la Unión (15.00). Los colistas volvieron a caer goleados en su visita al Amistad (7-1) y continúan anclados en el farolillo rojo. La consecución de un triunfo les haría ver algo de luz al final del túnel, y parece que los zaragozanos pueden ser una buena oportunidad dada la negativa racha de resultados por la que atraviesan. El empate no les vale a los binefarenses, que deberán hacer de su campo un auténtico fortín si quieren abandonar el descenso. El último partido del sábado se vivirá en el José Luis Violeta, en lo que a priori es un encuentro bastante cómodo para el Montecarlo, que se mide al Actur Pablo Iglesias (17.00)

Los rojillos vencieron por la mínima al Teruel, y pretenden dar rienda suelta a su efectividad y gran juego colectivo ante en antepenúltimo clasificado, un Actur  que sigue en la cuerda floja. Encuentro de obligado cumplimiento para los locales, que quieren marcar distancias desde la segunda plaza.

El único choque del domingo es el que enfrenta al Oliver y al Juventud en el Municipal La Camisera (10.30). Los naranjas protagonizaron en su feudo una goleada ante la Unión (5-1), mientras que los azulgranas consiguieron un importante empate ante el Ebro (1-1) en un duelo muy disputado, pero eso no tapa su racha irregular de las últimas jornadas. Se avecina un partido de lo más igualado entre el noveno y octavo clasificado.

El encuentro entre el San José y el Amistad quedó aplazado para el próximo día 23 (10-00)tras que el partido entre el Ebro y el Teruel se aplazó para el día 23 con horario todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios