Despliega el menú
Afición

Afición

Marco da la victoria a un Ebro intratable en casa

La igualdad fue la nota dominante de un partido que se decidió a balón parado.

Imagen de archivo del partido de la jornada ocho entre el Ebro y el Juventud.
Fútbol. LNJ- Ebro vs. Juventud.
Rubén Losada

El Ebro se llevo los tres puntos en un partido que estuvo muy disputado, sobre todo durante la primera mitad. El equipo arlequinado, muy fuerte en su feudo durante este curso, sólo ha concedido una derrota en lo que llevamos de liga, tuvo que emplearse a fondo para conseguir una nueva victoria que le acerca un poco más a los tres de arriba.

Inició el encuentro con dos conjuntos que quisieron tener el dominio del balón, no hubo un dominador claro durante la primera parte, sin embargo tanto locales como visitantes pudieron estrenar el marcador con un poco de acierto en los metros finales. El Marianistas dispuso de una buena oportunidad pasado un cuarto de hora. Castro, en una internada por banda izquierda, lograba deshacerse de su defensa, aunque su disparo se iba lamiendo el poste. No tardaría en responder el Ebro, que en una jugada por banda derecha estuvo a punto de anotar el primer gol, finalmente Villena con una gran intervención conseguía rechazar el esférico.

De nuevo, fue el Marianistas el que respondía en este toma y daca de ocasiones, Gimeno, que se planta solo delante del guardameta no consigue superar a Saúl, que con una gran estirada a su derecha consigue detener el balón. No daría para mas la primera mitad, que fue muy equilibrada, sin que ninguna escuadra pudiera llevar el ritmo de juego. De otra tonalidad en cambio comenzó la segunda mitad, los locales fueron más decididos a llevarse los tres puntos, introduciendo dos jugadores de refresco y teniendo mayor dominio de la posesión. Los visitantes, que acudían con algunas bajas, cerraron líneas, dificultando la circulación de la pelota e intentando reducir espacios. La primera tentativa clara fue de los arlequinados, el poste evito el primer gol de los locales.

Sin embargo, estrenarían el luminoso a los dos minutos después. Marco, a la salida de un córner, anotó el único tanto del partido. Tras el definitivo gol, los visitantes intentaron estirar más el campo, buscando alguna contra que les diera el empate. Sin embargo, acusaron mucho el esfuerzo realizado, más aún cuando tuvieron que retirar a Gutiérrez y García por lesión. El Ebro, por su parte, fue a buscar el gol de la tranquilidad, pero sin llegar a disponer de oportunidades para ello.

Ficha técnica

CD Ebro: Gracia, Tenas (Bosqued, 46), Drammeh, Buetas, Mazas, Villa (Esteban, 89), Tazueco (Redrado, 46), Ripollés, Sans, Tobajas y Casado (Gracia, 56).

Marianistas: Villena, García (Tajada, 67), Jiménez, De Castro, Aisa, Gutiérrez (Usieto, 61), Gómez, Guillén, Gomis, Ruiz y Gimeno.

Goles: 1-0, min. 62: Gracia.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a los locales Redrado, Gracia y Mazas; y a los visitantes Gimeno y Jiménez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios