El campo de La Puebla de Alfindén se llamará Miguel Ángel Tolosana

El sábado se hará un homenaje a uno de los precursores del fútbol femenino en Aragón.

Miguel Ángel Tolosana, exseleccionador aragonés femenino de fútbol
Miguel Ángel Tolosana, exseleccionador aragonés femenino de fútbol
Afición

El próximo sábado día 23 de junio tendrá lugar en el Campo Municipal La Puebla de Alfindén un acto muy emotivo con el homenaje póstumo que le van a realizar sus vecinos a Miguel Ángel Tolosana Sanz, uno de los precursores del fútbol femenino en la comunidad aragonesa, procediendo al cambio del nombre del campo del fútbol municipal, que pasará a denominarse el próximo sábado Miguel Ángel Tolosana Sanz. El acto lo presidirá la alcaldesa de esta localidad Ana Ceamanos, junto a la viuda, hijas y padres de Miguel Ángel.

Tolosana, de 56 años, falleció el pasado mes de octubre a causa de una larga enfermedad. El preparador aragonés dedicó gran parte de su vida al fútbol femenino y llevaba doce años ininterrumpidos dentro de la Federación Aragonesa de Fútbol siendo el preparador de diferentes selecciones. Tolosana presenció cómo este deporte iba creciendo con el paso de los años, hasta convertirse en lo que es hoy en día, toda una práctica en auge. Con casi 2.000 licencias en estos momentos bajo el paraguas de la Federación. Dirigió varios combinados aragoneses de fútbol femenino, siempre junto a Noemí Navarro,  actual seleccionadora.

El fútbol era su pasión, y la desarrollaba junto a los más pequeños en la escuela de fútbol base donde aportó sus conocimientos en La Puebla de Alfindén.

I Memorial Miguél Ángel Tolosana
El sábado se disputará el primer memorial que lleva su nombre con varios partidos. A las 9.30 tendrán lugar dos encuentros de categoría alevín F-8 entre el Alfindén y un combinado de la selección aragonesa femenina A; después, el Oliver jugará ante otro combinado de la selección aragonesa B. Los ganadores de estos partidos disputarán la gran final (10.15).

El Alfindén juvenil masculino jugará contra un combinado sénior femenino aragonés (11.30) en dos tiempos de 40 minutos. Al término de este encuentros se procederá a una entrega de trofeos y galardones por parte de los organizadores y se procederá al acto institucional del cambio de nombre de la instalación deportiva municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión