Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El Tarazona cae en Salamanca y se despide de los 'play off'

El equipo turiasonense no podía hacer bueno el resultado de la ida y sucumbía (2-0) en las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Área 11 Actualizada 10/06/2018 a las 21:45
Etiquetas
Fútbol. 'Play off' de ascenso a Segunda División B- Tarazona vs. UnionistasVíctor Royo

Eliminatoria no apta para cardíacos y de las que hacen aficionados y engrandecen el fútbol la disputada por Unionistas de Salamanca y Sociedad Deportiva Tarazona, que en 180 minutos ofrecieron de todo a sus incondicionales. Buen juego, goles, intensidad, alternativas, emoción, pasión en las gradas, aciertos y también errores,… algo que también decide partidos.

De inicio, mucho respeto y prudencia en ambos equipos, en un campo pesado por el agua caída que hizo difícil que se fabricara juego. El resultado de ida (4-3 para los maños) aportó también lo suyo en esa cautela mostrada por ambos equipos. Unionistas, porque sabía que un solo gol le bastaba para superar la eliminatoria; y el Tarazona porque saltó al campo consciente de que no necesitaba irse arriba de salida para hacer bueno el marcador del primer partido. Ambos se tantearon mutuamente y tardaron unos minutos en asentarse en un campo encharcado. El balón fue de los locales en los primeros compases, sin peligro claro hasta ese fatídico minuto 10, en el que una acción de Manjón en banda es rematada por De la Nava, el rechace en un defensa deja un balón muerto en la frontal del área, y es ahí donde Jorge Alonso dispara con intención para, con la ayuda del meta Montiel, adelantar a los locales.

No había habido peligro hasta ese instante y el error del portero cayó como un jarro de agua fría en el equipo de David Navarro, que pasó unos minutos noqueado y a merced de un rival serio, sólido y disciplinado en todas sus líneas. Encogido y sin capacidad de reacción, el conjunto turiasonense tardó 43 minutos en salir de la cueva y crear sensación de peligro. Cristo encuentra entre líneas con un pase medido a Manjón que no acierta a rematar ante la llegada de un defensa y el balón queda suelto para que lo aproveche Piojo a puerta vacía. Efectividad alta, por lo tanto, para los de Jorge González ‘Astu’, que en apenas cuatro llegadas se plantó con un 2-0 al descanso. En el debe de la Sociedad Deportiva Tarazona –sin derrotas desde el 25 de febrero hasta llegar a Salamanca-, descompuesto tras el primer gol, cabe destacar su fragilidad en la zona de creación, lo que provocó que ni Míchel Sanz, ni Guille dispusieran de ocasiones ni balones para amenazar la meta de Molina. Tan solo ese lanzamiento de falta directa de Soto en el minuto 43 que se fue al lateral de la red.

Hacía falta una catarsis en el vestuario aragonés, agarrado cual clavo ardiendo a la locura vivida en el partido de ida, en el que el Tarazona remontó tras alcanzar el minuto 70 con un marcador de 1-2 en contra. Le costó quince minutos, sin embargo, revolucionar el partido al cuadro aragonés, que se ayudó de los cambios para estirarse y empezar así a crear peligro serio de gol. La más clara llegó en un remate de Oli a la salida de un córner que Gallego a punto estuvo de meter en propia puerta. Con un cuarto de hora por jugar, Unionistas perdió fuelle y bajó el ritmo, lo que hizo que el cuadro rojillo tomara el mando más posicional que práctico ya que las ocasiones no terminaban de llegar. El propio David Navarro hizo una última apuesta dando entrada a Ballarín a diez minutos del final, pero tampoco este tercer cambio dio el resultado esperado. Tan solo dos acciones de Soto pudieron meter el miedo en el cuerpo a Unionistas, una primera en un centro envenenado que se fue fuera por poco y en segunda instancia, al borde ya del minuto 90, su disparo tampoco encontró portería. Unionistas de Salamanca estará este lunes en el último sorteo de esta fase de ascenso a Segunda División B

Ficha técnica:

Unionistas: Molina, Piojo, Razvan, Eslava, Gallego; Arroyo, Jorge Alonso (Obispo, 84), Chuchi (Carlos López, 53), De la Nava (Flórez, 75), Cristo y Manjón.

Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras (Roger, 59), Oli, Molinos, Carlos Javier, Soto, Jamelli, Edipo (Ballarín, 80), Míchel Sanz y Guille (Roi, 55).

Goles: 1-0, min.10: Jorge Alonso. 2-0, min.39: Piojo.

Árbitro: Amonestó a los locales Piojo, Manjón y Chuchi. Y a los visitantes Jamelli, Carlos Javier y Guille.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo