Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Víctor Baños: "El deporte sirve para hacer buenas amistades"

El jugador del Ranillas cuelga las botas a los 52 años con más de dos mil partidos en sus piernas.

Víctor Baños, histórico del Atlético Ranillas.
Víctor Baños: "El deporte sirve para hacer buenas amistades"

Víctor Baños Moreno, de 52 años, se retira de los campos de fútbol después de 36 años vestido de corto y con más de 2.000 partidos en sus piernas. Lo hace como los futbolistas de antes, en el club de toda su vida, el Atlético Ranillas. Una persona muy reconocida en los clubes de la margen izquierda por su vinculación al fútbol modesto y su fidelidad.

¿Cómo recuerda este idilio con el balón?

Mis primeros recuerdos son de los campeonatos escolares entre los colegios de la zona que se jugaban en el campo de fútbol del Parque Tío Jorge.

¿Cuál fue la primera camiseta que vistió?

Fiché por el Helios, que fue mi primer club, en edad alevín y Roberto Lucea fue mi primer entrenador.

¿También jugó la famosa liga de Hostelería?

Sí, con el Restaurante Txingudi. Allí había jugadores de mucho nivel del fútbol aragonés e incluso jugaba el portero del Real Zaragoza, Junquera. Las finales se jugaban en La Romareda

¿De todos estos años tendrá muchas anécdotas?

Me enfrenté contra el Ranillas, que llevaba tres años invicto en casa y me marcó mi hermano, que era lateral derecho. Marqué un gol y di el otro, vencimos 1-2. Hasta hoy llega el cachondeo de este día con mi hermano.

También ha compaginado la labor de jugador y la de entrenador.

A los 28 años deje el fútbol regional y pase a los veteranos del Atlético Ranillas. Han pasado por mis manos miles de chicos.

¿No se ha sacado nunca el título de entrenador?

Yo entreno porque me gusta enseñar el fútbol callejero. No me ha motivado nunca el sacarme el título de entrenador para entrenar.

Tiene dos hijos que también son futbolistas y que ha cumplido su sueño de jugar con ellos en el Ranillas.

Así es. He jugado algún amistoso con ellos y he cumplido un viejo sueño.

¿Qué personas le han marcado en esta trayectoria como jugador en el club de toda su vida?

Varias. El primero Alfonso Marquina, compañero de equipo, amigo y con el que di mis primeras patadas al balón en el parque Macanaz cuando éramos pequeños. En segundo lugar, el primer entrenador del Ranillas que tuve, Goyo y luego José, uno de los presidente del Ranillas.

Ha sido y será fiel a su club de siempre

Así es. Cuando empecé solo había un equipo regional y ahora el club tiene dos equipos por cada categoría. El Ranillas va creciendo sin parar.

¿Que les aconsejaría a los chicos que les gusta el fútbol?

Lo mismo que a mis hijos. Que el mundo del deporte en general sirve para hacer unas buenas amistades y normalmente son para toda la vida. Esta forma de ver el deporte es lo que le he inculcado a mis hijos, que parece que también tienen este modo de ver el fútbol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión