Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Alejandro Vivo se sube al podio en el Top 8 Nacional

Gran éxito del palista benjamín del School Zaragoza en la cita entre los ocho mejores de la categoría que tuvo lugar en Alicante, mientras que en el cierre del Circuito de Jóvenes Zona Norte los aragoneses lograron varias medallas.

Alejandro Vivo, en el podio del Top 8 Nacional.
Alejandro Vivo se sube al podio en el Top 8 Nacional

El pasado fin de semana se disputó en Alicante el Top 8 Nacional donde se enfrentan los ocho mejores jugadores nacionales de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil tanto masculino como femenino. Alejandro Vivo, del club School Zaragoza, consiguió la medalla de bronce en la categoría benjamín lo que le otorga ser cabeza de serie para el Campeonato de España que se disputará en junio en Antequera.

También se celebró en Vitoria el último de los cuatro torneos de la temporada del Circuito de Jóvenes Zona Norte. Hasta el País Vasco se desplazaron un total de 30 jugadores aragoneses de diferentes clubes: Publimax CAI Santiago, Grupo Tarema Utebo, School ZTM, TM Monzón y CN Helios. Fueron los deportistas heliófilos los que lograron los mejores resultados en una intensa jornada de partidos entre un gran número de participantes. Silvia París conquistó el primer puesto en categoría benjamín femenina, Mayte Maza terminó segunda de entre las infantiles y el juvenil Jorge Pérez ocupó el tercer cajón del podio. Ellos tres firmaron las mejores actuaciones, pero no fueron los únicos palistas aragoneses que firmaron una gran actuación..

Muy destacables fueron la cuarta plaza del también jugador del CN Helios Jorge Borra, en alevín masculino; y las quintas posiciones de Marta Arranz (CN Helios) y Paula Borra (CN Helios), en juvenil femenino; Diego Frago (School ZTM) y Lucas Mazón (Publimax CAI Santiago), en alevín masculino; Oscar Grillé (Grupo Tarema Utebo) y Mauricio La Rosa (School Z.T.M.), en infantil masculino.

El Circuito de Jóvenes Zona Norte alcanza esta temporada su séptima edición. La competición entre clubes de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón está en pleno auge, ya que cuenta cada vez con mayor participación de jóvenes jugadores en las cuatro categorías que se ponen en juego: benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Tras la disputa de los cuatro torneos del calendario de esta temporada, los ocho mejores de cada categoría, entre los cuales habrá representación aragonesa, disputarán el Top 8 el 10 de junio en una sede todavía por confirmar por la organización, aunque de manera previsible será en Guipúzcoa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión