Óptica Utebo Sala 2012 asciende a Segunda División B

El conjunto zaragozano conquistó este fin de semana el título de Tercera División.

El equipo zaragozano del Óptica Utebo Sala 2013 logró el pasado sábado el título liguero de Tercera División y el consiguiente ascenso a la categoría de bronce, tras derrotar a Wikys Gelsa. Una tremenda regularidad y un excelente sprint final, le sirven para lograr el campeonato.

El Sala 2012, un club que nació en septiembre de hace seis años en Autonómica y que ha logrado dos ascensos que le han llevado hasta 2ª B para medirse a equipos de mucho mayor presupuesto, pero no más ilusión. Un gran mérito para un club con tan corta historia. En sus pocos años de existencia, ya es un referente del fútbol sala aragonés. Cuenta con 10 equipos en el club, con el sénior, el juvenil división de honor, tres cadetes, tres infantiles, un alevín y uno en liga laboral, con jugadores veteranos que han pasado por el club, en 1ª Laboral de la Liga MLA.

Además de la formación deportiva, el club se preocupa por la formación integral de los jugadores cuidando los factores educativos, sociales y  poniendo énfasis en unos determinados valores que la entidad considera fundamentales para cada jugador. Una propuesta diferente que engloba deporte, recogidas benéficas de alimentos, charlas formativas, campus...

La próxima temporada será uno de los representantes de Aragón en la categoría de Segunda División B, donde además estarán el Colo Colo, el Pinseque, el Quinto y el Calatayud.

Este entorchado de liga otorga el merecido derecho deportivo a jugar en la categoría de bronce y por tanto la junta directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un patrocinador de la tierra y que quiera caminar junto al Sala 2012 en el camino de transmitir valores mientras siguen escalando divisiones. De momento, la próxima campaña deberá elevar el listón para asentarse en una competición muy exigente de la que pretende disfrutar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión