Despliega el menú
Afición

Afición

El San Juan logra un ascenso histórico a Tercera División

Los rojillos ganaban este domingo en el campo del Escalerillas y culminan así una gran temporada. Además los de Óscar Tiberio podrían alzarse hoy con el campeonato siempre y cuando el Calamocha no gane.

Fútbol. Regional Preferente- Escalerillas vs. San Juan.  Daniel Marzo
Fútbol. Regional Preferente- Escalerillas vs. San Juan. Daniel Marzo
Daniel Marzo

El San Juan se convierte en el primer equipo en certificar este domingo su ascenso a Tercera División. El actual líder de la Regional Preferente Grupo 2 consigue de esta manera y por primera vez en su historia subir al cuarto peldaño del fútbol nacional. Tras dos jornadas consecutivas perdiendo, los rojillos cumplían esta vez sí y le endosaban una manita al Escalerillas (0-5) a domicilio para certificar un ascenso que se ha hecho de rogar. Además el conjunto de Óscar Tiberio podría alzarse con el campeonato hoy mismo, siempre y cuando su rival más cercano, el Calamocha, no gane en casa contra el Andorra.

El San Juan con dos jornadas todavía por disputar suma ya 70 puntos en su casillero con un balance de 21 victorias, siete empates y cuatro derrotas. Pero la temporada del líder ha sido algo peculiar dado que por su banquillo han pasado hasta tres diferentes inquilinos: Yvo Serrano, Juan Carlos Ruiz de Lazcano y el actual entrenador, Óscar Tiberio, tres personas que desde luego han sido culpables de que el barrio rural de San Juan de Mozarrifar la próxima temporada se codee con rivales nunca vistos como el Deportivo Aragón o el Almudévar, entre otros. La trayectoria de los rojillos ha sido casi casi inmaculada, ocupan la cabeza de la tabla desde la jornada seis y teniendo como mejor racha cinco triunfos consecutivos. El Épila, especialmente en la primera vuelta, o el anteriormente citado, Calamocha, han sido los adversarios más destacados por alzarse con las dos únicas plazas que otorgan subir.

De Regional Preferente a Tercera División faltan por decidirse otros tres ascensos más. Parten con clara ventaja ahora mismo en el mismo grupo 2 el Calamocha y en el otro, Villanueva y Casetas son los claros favoritos para acabar el próximo curso viéndose las caras con el propio San Juan.

Etiquetas
Comentarios