Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CRISIS EN EL REAL ZARAGOZA

A la segunda...

Agapito puso su patrimonio empresarial como garantía económica, anunció una "modernización" de la entidad, no aclaró qué cambios se producirán y negó la necesidad de vender por obligación.

Agapito Iglesias, accionista de referencia de la entidad, revisó todas las vertientes del Real Zaragoza tras el estrepitoso fracaso que ha enviado al club a Segunda y formuló las primeras claves de su renovado proyecto. En su discurso, sobresalieron las siguentes líneas principales:

Explicación a lo sucedido

"No es fácil analizar qué ha ocurrido. Reconozco y asumo los errores, y pido disculpas a los aficionados. Hay cosas que cambiar, pero no porque la gente sea mala. Quienes están dentro del Real Zaragoza, son zaragocistas y darían su vida por el Zaragoza. Pero debemos modernizar el Zaragoza. Aunque es un club con un peso histórico que a veces no deja mover ciertas cosas, ahora es el momento".

Modernización del club

"Hay muchas cosas por reestructurar en el Real Zaragoza. Y vamos a cambiarlas desde la primera a la última. Ahora se da una circunstancia buena para hacerlo. El club debe modernizarse. Hay que tener una secretaría técnica que trabaje permanentemente no solo con la primera plantilla, sino con todas las plantillas. Hay que aprender del fútbol moderno, del inglés o del italiano. Queremos mucho a la Ciudad Deportiva y creemos que hay que cambiarla. Ya lo íbamos a hacer, independientemente de que estemos en Segunda".

Futuro de la plantilla

"No diré nombres, pero he hablado con algunos jugadores que me han manifestado que quieren seguir y rebajarse el salario. Se lo agradezco, pero no diré yo quién seguirá y quién no, porque para eso habrá un técnico y unos técnicos determinados".

Ventas obligadas

"Para la planificación de la próxima temporada, el Real Zaragoza no tiene por qué vender a nadie para jugar en Segunda División. Quien piense eso, se equivoca o no tiene ni idea de fútbol o de lo que es una empresa. Seguramente se dirá que estoy loco. Pero puede haber cesiones u otras cosas. Es muy sencillo de entender: el Real Zaragoza no tiene ninguna necesidad de vender para subsistir. Eso lo dice y lo garantiza Agapito Carmelo Iglesias García. Todos los jugadores siguen siendo del club y el Zaragoza no necesita vender a ninguno para permanecer en Segunda División. Otra cosa es que el equipo vaya a ser este. Son cosas distintas".

Garantía personal

"Que la afición no se preocupe, sacaremos esto adelante. Que a nadie le quepa ninguna duda, el Zaragoza va estar ahí, hoy, mañana, dentro de cinco años o dentro de diez. Por encima de mí y de cualquier persona que esté. Y la garantía económica es personal: mi gente, mi empresa, los 1500 trabajadores del grupo Codesport y sus más de 500 millones de facturación. Garantizamos la permanencia del Real Zaragoza".

El nuevo estadio

"El descenso no tiene por qué afectar al proyecto. Yo entiendo que no. Tendríamos unas instituciones de segunda división. ¿Está claro?"

Vinculaciones políticas

"La política no tiene nada que ver en esto. Estoy en el Real Zaragoza porque me siento zaragocista. Fui abonado antes de borrarme. ¿Que hemos fracasado y hemos tenido un error? Sí, por eso estamos aquí para dar la cara y sacar al Zaragoza adelante. A mí el Gobierno de Aragón no me tiene que decir nada. Porque ni le debo nada ni me debe nada. Yo no le debo nada a nadie. Todo lo que tengo lo he conseguido trabajando durante 20 años y con mis empresas. Quiero dejar claro que cuando Eduardo Bandrés dejó el Gobierno de Aragón, lo hizo porque es un profesional. Y yo entendí que es el mejor profesional que había en el fútbol aragonés para ser presidente. Y, como profesional, tiene que cobrar, como cobramos todos para seguir viviendo, ni más ni menos, ni menos ni más".

Continuidad del consejo

"El Consejo de Administración está mucho más fuerte. No hay ninguna fisura. Lo pueden decir ellos (los consejeros). Sus apoyos y su trabajo han sido envidiables. Viven de una profesión, pero en su tiempo libre, se dedican al Zaragoza. Hay que darles un aplauso".

Víctor fernández

"No voy a hablar de nada personal, ni de Víctor Fernández ni de nadie. Solo le agradezco su trabajo. Todos los (entrenadores) que han estado han dado absolutamente todo por el Zaragoza".

El destino de villanova

"No vamos a hablar de las nuevas incorporaciones, de quién se queda o quién se va. El apoyo a Manolo Villanova sigue siendo el mismo que cuando se le contrató. Y él sabe cuáles son mis intenciones. No se quedará tirado porque yo nunca dejo tirado a nadie".

La afición

"No temo un bajón en los abonados. Confío plenamente en los aficionados. Nunca han dejado al Zaragoza solo o de lado. Y han sufrido como nadie porque entendían que había equipo para estar arriba. Ahora estará más que nunca. Seguro."

Etiquetas