Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

A por una sorpresa que dé la salvación

El Mann Filter se enfrenta hoy al Santa Eulalia, tercer clasificado, (19.00) en el penúltimo encuentro de la Liga.

Tan solo quedan dos jornadas para conocer el futuro que le espera al Mann Filter la próxima temporada. Dos encuentros para decidir si las zaragozanas se quedan en la élite del baloncesto femenino o, por el contrario, caen al abismo de una categoría inferior.

Hoy, en Ibiza (19.00), las de Cuadrat pueden dar un paso de gigante hacia la salvación pero el Santa Eulalia es un hueso duro de roer. El equipo ibicenco ya ha demostrado que sabe ganar al Mann Filter, lo hizo en Zaragoza por 62 a 70 en la primera vuelta. Además, ha encadenado cinco victorias consecutivas que seguro que elevan la moral del conjunto a la hora de saltar a la cancha esta tarde. La buena noticia es que las zaragozanas dependen de si mismas. Empatadas a puntos con el Extremadura -con el básket average ganado- y con un deprimido Jopisa Burgos cerrando la cola de la clasificación, para salvarse solo tienen que hacer, por lo menos, lo mismo que su rival de Badajoz.

Pero si algo ha demostrado el Mann Filter es que va a dejarse la piel en la pista hasta el último minuto de juego. Prueba de ello fue la luchadísima victoria de la semana pasada ante el Burgos, por un solo punto. Hoy será otra historia, pero las de Cuadrat volverán a ceñirse al mismo guión de lucha y sacrificio. A priori, no parten como favoritas, pero el técnico ha asegurado que estan muy concentradas y que su único objetivo es dar la sorpresa.

Esta temprada se han derramado muchas lágrimas en el pabellón Siglo XXI, algunas de tristeza, y otras, como las de la semana pasada, de inmesa alegría. Una victoria esta tarde podría ser el preludio de nuevas lágrimas de alegría, en casa, el próximo fin de semana.

La escolta internacional Silvia Morales será la mujer a parar en el ataque rival. Sus 15,5 puntos de media por partido evidencian que en cualquier momento puede desequlibrar a la defensa zaragozana. Bajo los tableros, el Ibiza tiene también a dos mujeres poderosas. La ala pívot americana, y ex jugadora del Mann Filter en las temporadas 2004-06, Kristen Rasmussen y la también pívot americana Sancho Lyttle son las auténticas reinas de los rebotes.

Otra ex jugadora zaragozana, Mireia Navarrete, refuerza a este trío letal.

Palomares ya ha sido operada

Ayer, las jugadoras del Mann Filter partían rumbo a las islas Baleares, todas menos Paula Palomares. La escolta madrileña era intervenida de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Una lesión que se produjo hace varias semanas durante un entrenamiento, que le ha obligado a perderse el final de la temporada.

Etiquetas