Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

A Pep ya le aprietan

El ténico pide paciencia pero el club le exige que empiece a cosechar resultados positivos.

Exigido ya por las urgencias clasificatorias, el Barcelona regresa al estadio de El Molinón, once años después de su última visita, con la necesidad de anotarse su primera victoria de la Liga para no perder comba en la tabla y cerrar los debates sobre su competitividad.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, podría introducir dos cambios en el equipo titular, según lo ensayado a lo largo de la semana, con Gerard y Andreu en lugar de Colin y Míchel. Preciado dejó entrever la posibilidad de hacer cambios para tratar de mejorar en el aspecto defensivo, que está siendo un auténtico lastre en este comienzo de liga.

Aunque el Barcelona no comenzaba una Liga tan mal desde 1973, Pep Guardiola pide paciencia al entorno del club. Convencido del potencial de su plantilla, el técnico azulgrana ha insistido en que el Barça no tardará en mejorar sus prestaciones.

Irreprochable en su actitud y en su despliegue ofensivo, al Barcelona se le censura sin embargo su inocencia y su falta de acierto. Con un gol en dos partidos de Liga, incapaz de sobreponerse a rivales teóricamente inferiores, Numancia y Racing, el equipo de Guardiola llega a Gijón con la necesidad de dar un salto de calidad. Debe demostrar que es capaz de traducir en gol sus numerosas oportunidades y que además de prometer buen juego, sabe ganar partidos.

Por el momento, su estilo no le ha asegurado resultados, por más que Guardiola haya insistido en la posesión del balón y trabajado la pizarra para mejorar la estrategia y el juego de posición. Su último partido, en 'Champions' ante el Sporting de Lisboa (3-1), le puede servir de referencia porque el Barça mejoró allá donde más flaqueaba, en ambas áreas: demasiado inocente en defensa, demasiado difuso en ataque.

Guardiola, además, ha sorprendido en cada alineación. Si ante el Racing alineó a Sergio Busquets y Pedro, frente al Sporting de Lisboa colocó a Puyol en el lateral zurdo. En El Molinón, Guardiola no contará con Henry, debido a una faringitis, por lo que podría emplear a Iniesta por la banda izquierda del ataque. En defensa, Piqué podría ser titular en detrimento de Márquez.

Etiquetas