SEGUNDA DIVISIÓN

A hacer justicia con el Cartagena

El Huesca recibe a uno de los aspirantes al ascenso con el recuerdo de la injusta derrota sufrida en la primera vuelta.

Este Huesca-Cartagena nace con vocación de partido primaveral: dos equipos aseaditos, que gustan del buen juego y que saldrán al césped a por la victoria. Acude al Alcoraz uno de los aspirantes a Primera, que lleva todo el año asido a las posiciones de privilegio y con nombres por los que da gusto desembolsar el precio de la entrada. Pero conforme se profundiza en los detalles del duelo aparecen cuentas pendientes que los azulgrana quieren saldar. Nubarrones. Primero, con el propio 'Efesé' tras la derrota de la primera vuelta. Luego, con el colegiado Hevia Obras, que se lució en los últimos minutos de la reciente visita al campo del Levante.

El Huesca asume el compromiso de reconciliarse en la victoria con la afición, que pudo marcharse decepcionada tras la derrota ante el Recre y el empate con el Córdoba. Los de Calderón han transfigurado su trayectoria. Lejos de casa se han enseñado eficaces y hasta mandones. Toca ganar en El Alcoraz y acercar un poco más la permanencia.

El míster hará girar la ruleta con presumibles cambios en la alineación. Calderón podría devolverle un sitio en la delantera al mulo Moisés después de que se haya recuperado por completo de sus problemas físicos. Entraría en el lugar de Rodrigo, quien no ha respondido hasta el momento a las oportunidades que se le han otorgado. Debido a la lesión de Neru, que apenas se ha entrenado, y las molestias de Robert, la zaga podría presentar los mismos nombres del Carlos Belmonte o bien la novedad de Juanma para que Mikel Rico regrese a la media punta. Está por ver si el gaditano mantiene el 4-3-3 o vuelve a postulados pretéritos con pocos cambios más en el álbum de cromos.

Al Cartagena -que llegó en avión a Zaragoza- se le puede aplicar el subtítulo de equipo grande pese a su juventud. A las órdenes de JIM (Juan Ignacio Martínez, ex de Salamanca o Albacete) mantiene el sueño vivo de convertirse en el nuevo Villarreal del fútbol español. Saben que, para ello, no pueden fallar del mismo modo que conocen la suerte de otros conjuntos poderosos en El Alcoraz.

Los blanquinegros no podrán contar con el defensa Cygan -tampoco estuvo en la ida-, el centrocampista Lafuente ni con el delantero Víctor, por lesión. Tres pilares para un bloque en el que asustan el aragonés Longás, los experimentados Toché y De Lucas y el ex madridista Balboa, rescatado del Benfica y a quien ahora se llama por su nombre, Javier Ángel.