Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

El Huesca busca la tranquilidad

El Guadalajara llega hoy a El Alcoraz con la intención de aspirar a los puestos de "play off".

Si el fútbol tuviera lógica, el Huesca jugaría hoy un partido placentero contra el Guadalajara. La clasificación para el "play off" ya sería una realidad por lo que igual se lucharía por mejorar la posición o por mantener el liderato. Pero las cosas no siempre ocurren como uno quiere y aunque el Huesca está bien posicionado en la tabla -tercero-, el objetivo de jugar el ascenso a la división de plata del fútbol español no es todavía una realidad, aunque se toque con los dedos. Y esto, el entrenador del Guadalajara, Rafael Carrillo, lo sabe. El club alcarreño se juega esta tarde (18.00) en El Alcoraz casi su última posibilidad de llegar a la cuarta plaza, y espera que los nervios traicionen al equipo de Onésimo. Rafael Carrillo tiene claro que "la clave será no perder e intentar sacar los tres puntos en juego".

Sin miedo

Por su parte, el míster vallisoletano del conjunto oscense no teme al Guadalajara. Solo lo respeta. Dice que es un buen equipo de medio campo para adelante y firme en defensa. Dos aspectos que han hecho que esté fuerte y tenga opciones. "Me preocupan más los nuestros", dice Onésimo. Y afortunadamente, el grupo está fuerte, consciente de que queda muy poco para alcanzar el primer objetivo de la temporada y que si no han conseguido en los últimos partidos mejores resultados ha sido por infortunio. Preocupación no hay ninguna y nadie ve con miedo al quinto clasificado Real Unión, del que le separan tres puntos. De hecho, para la próxima semana está previsto que los jugadores pasen por la Policlínica Altoaragón para que les hagan una analítica que determine su estado físico y recetarles complejos vitamínicos personalizados para lo que resta de temporada regular en Segunda B y afrontar con más garantías las eliminatorias de "play off".

Onésimo ha convocado para el partido de esta tarde a 17 jugadores. En principio, su única preocupación para confeccionar el once que saltará al muy cuidado césped de El Alcoraz está en Rodri, con problemas en su muslo derecho, y en Mikel Rico, aunque en el caso del vasco es casi seguro que estará de partida.

Onésimo, con el calendario en la mano, tiene claro que quedarán por delante otras dos reválidas, "pero si la podemos sacar ya, mejor. Nuestros jugadores lo saben y la afición, que nunca ha dejado de apoyarnos, también".

Matemáticamente, la victoria del domingo no daría el puesto de 'play off', pero sí que pondría algo más de un pie en la azotea de la clasificación e incluso según los resultados que se dieran en la jornada, los dos. El técnico subraya que el equipo "está muy comprometido" con el objetivo del club, todos aportan y "saben estar a la altura, porque diez minutos de un futbolista son tan importantes como los 80 de otro". Para los amantes de la estadística, el Guadalajara es el sexto mejor equipo fuera de su estadio; ha ganado seis partidos y ha perdido ocho.

Etiquetas