balonmano

Dominicos y La Jota, equipos 'top' infantiles de España

Las dos escuelas zaragozanas de categoría masculina y femenina, respectivamente, se hacen con los títulos en las fases sector.

Imagen del Dominicos infantil celebrando el éxito conseguido.
Imagen del Dominicos infantil celebrando el éxito conseguido.
Heraldo

Fin de semana glorioso para Balonmano Dominicos. Los infantiles masculinos comenzaban su defensa del título de Campeonato de España. En esta primera fase disputada en Zaragoza, presumía un sector de gran dificultad. Lo disputaban los campeones de Madrid (Helvetia Alcobendas), de Castilla y León (Tierra de Pinares) y uno de los históricos de Valencia como es BM Mislata. Tras una primera parte muy igualada ante Alcobendas, el sábado Dominicos conseguía escaparse en la segunda mitad en un Salduba repleto con más de 700 personas. En la última jornada se lograba ser campeones tras ganar a Tierra de Pinares en un inmenso encuentro con un marcador de 45-38. El MVP del Campeonato fue para Javier Ruiz, lateral izquierdo de Dominicos.

Por otro lado, los juveniles durante esta semana han disputado la fase final del Campeonato de España, en la que se quedaron a las puertas de ser uno de los cuatro mejores equipos de España. Realizaron un emocionante debut ganando al anfitrión (Leganés) y dominaron gran parte del encuentro contra Bahía de Almería, campeón andaluz. Finalmente, el sueño se escapó al final del partido. De esta manera, se cierra 13 años después la participación de un equipo aragonés en la fase final con un meritorio sexto puesto y una experiencia para 13 chicos de primer año, que son el futuro del balonmano y ojalá el año que viene puedan mejorar esta posición. De esta manera, Balonmano Dominicos ha logrado ser el único club junto con FC Barcelona en situar dos conjuntos masculinos, (infantil y juvenil) entre los 8 mejores de España, todo un logro para un colegio.

El BM La Jota de categoría infantil, por su parte, logró una muy meritoria primera plaza en la fase sector disputada en La Guardia (Pontevedra). El conjunto que dirigen Felipe Guerra y Jaime Tuquet quedó por encima de clubes que cuentan con su equipo senior en la primera categoría, como el Mecalia Atlético Guardés, además del Loyola y del Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión