Deportes
Suscríbete

La jueza de la Supercopa ordena "suprimir" el vídeo y dejar solo el audio de la declaración de Rubiales

Esta decisión contrasta con el proceder que ha tenido hasta ahora ese juzgado, que sí facilitó por ejemplo la declaración del ahora presidente de la RFEF, Pedro Rocha.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras declarar en calidad de imputado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras declarar en calidad de imputado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda
Susana Vera

La juez de Majadahonda (Madrid) que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales en relación con el traslado de la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha acordado que se haga una copia de la declaración como investigado del expresidente y se ponga a disposición de las partes sólo el audio, suprimiendo así la imagen.

Así consta en una diligencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la juez Delia Rodrigo indica que, tras la petición de varias partes de poder hacerse con esa declaración que se produjo el pasado 29 de abril, se debe remitir oficio al servicio de informática de la Comunidad de Madrid para que se incorpore al sistema "una copia de la grabación en la que se suprima la imagen y únicamente conste el sonido".

Esta decisión contrasta con el proceder que ha tenido hasta ahora ese juzgado, que sí facilitó por ejemplo la declaración del ahora presidente de la RFEF, Pedro Rocha, el día que entró en la sala como testigo y salió como imputado.

En esta misma providencia, la jueza acuerda además que el Banco Santander le informe sobre saldos existentes en una cuenta de la que es titular Rubiales. Toma esta decisión después de que la entidad le pidiera luz verde para atender una orden de pago relativa a pensiones alimenticias a las que debe hacer frente el expresidente de la RFEF.

Tras la comparecencia de Rubiales ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Rodrigo acordó que compareciera una vez al mes ante los juzgados y que informara y pidiera permiso para realizar cualquier viaje al extranjero.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, que explicaban que la juez adoptó esas medidas cautelares después de que Rubiales contestara a sus preguntas, a las del fiscal y a las de su abogado durante más de cuatro horas -con tres recesos incluidos-.

En ese tiempo, negó las irregularidades que le atribuye la Fiscalía en el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, según las fuentes consultadas.

En relación al contrato para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, aseguró que la RFEF no acudió a Kosmos, sino que fue la compañía del exfutbolista Gerard Piqué quien se puso en contacto con ellos para avisarles de que SELA -la compañía estatal saudí- quería invertir en el fútbol. Con todo, precisó que lo que la empresa pretendía era conseguir el acuerdo más bajo posible, mientras que en la Federación buscaban cerrar el precio más alto.

En este sentido, aunque reconoció que el exjugador del FC Barcelona le llamó para avisarle de esta posibilidad de negocio, precisó que le atendió como atiende a cualquier persona que le llama con este tipo de ofrecimiento.

Así las cosas, insistió en que la Federación no buscó a Kosmos y que tampoco se alió con esta empresa para buscar a SELA, sino que la compañía saudí les contactó. Sobre este extremo, además, recordó que en la RFEF también recibieron propuestas de China, Rusia e India y que en esos casos tuvieron "intermediarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión