Wanapix Sala 10: Un ascenso para Óscar

El regreso a la élite del Wanapix Sala 10 tuvo momentos de gran emoción con su jugador Óscar Villanueva, lesionado de gravedad

Iván Bernad, Carlos García y Óscar Villanueva celebran el ascenso el pasado sábado.
Iván Bernad, Carlos García y Óscar Villanueva celebran el ascenso el pasado sábado.
Heraldo

Las lágrimas de alegría suelen decorar los grandes éxitos deportivos de muchos equipos. En el caso del Wanapix Sala 10, estas tuvieron un sentido especial. Incluso, antes de que acabara el partido que le dio el regreso a la Primera División, el pasado sábado frente al Antequera. Los autores del quinto y el sexto gol, Carlos García e Iván Bernad, corrieron a dedicar los tantos a Óscar Villanueva.

El jugador se lesionó en el anterior partido en casa del ligamento cruzado anterior y el menisco, lo que le obligará a estar meses fuera de la pista. Con esos abrazos, salpimentados con lágrimas, iba el apoyo de sus dos compañeros para el jugador zaragozano, que será operado el próximo 10 de mayo. "Tengo la suerte de tener compañeros que son dos de mis mejores amigos. Iván –Bernad– se lo merece todo, decidió quedarse aquí siendo uno de los mejores porteros de la liga; y Carlos es un currante como yo, hemos ido siempre mano a mano... Le dije que iba a ser mi representación en el campo, que luchara lo que no iba a poder luchar yo", recuerda Óscar.

El jugador vio el partido del ascenso "sufriendo muchísimo por no poder jugar". Una tensión que se liberó en esas celebraciones de los goles: "Fueron momentos increíbles, rompimos los tres a llorar... Fue muy especial". Ahora, afronta el futuro consciente de que le esperan "meses de paciencia, sufrimiento y mucho trabajo" para poder volver con garantías. Con el equipo en Primera División, ve "un grupo de trabajo muy bueno" y "una buena base para volver fuertes". "Desde que descendimos, muchos jugadores decidimos quedarnos porque nos sentíamos con ese compromiso de devolver a Zaragoza a Primera", explica.

Por su parte, el presidente del club, José Ramón Moreno, aún rememora los momentos de emoción del sábado. Además de las dedicatorias a Óscar, destaca "la salida al campo de Carlos Retamar", capitán del equipo que se llevó una gran ovación en los instantes finales. "Fue un día espectacular, la gente nos llevó en volandas", rememora.

Para el futuro, el presidente del Sala 10 anticipa que el equipo se va a reforzar "de forma coherente" para participar en la mejor liga del mundo de fútbol sala. "Estamos mucho mejor preparados ahora que hace dos años cuando descendimos, por patrocinios, ayudas federativas, estructura de club... Sin dejar de tener los pies en el suelo, vamos invertir en una plantilla competitiva para estar en Primera División", señala José Ramón Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión