Osasuna y Amistad se llevan los títulos del torneo José Luis Violeta de la UD Montecarlo

Los rojillos vencieron en la final de benjamín 2015 al Casablanca, mientras que los de Juslibol se impusieron a los locales en la quinta de 2014.

Fotos del torneo José Luis Violeta de la UD Montecarlo.
Fotos del torneo José Luis Violeta de la UD Montecarlo.
Heraldo

El Torneo Nacional José Luis Violeta de fútbol base llenó de buen fútbol el barrio de Torrero. La UD Montecarlo organizó, por segundo año consecutivo, un campeonato de nivel con equipos llegados de buena parte del norte de España y en el que vencieron finalmente Osasuna en la categoría benjamín 2015 y la UD Amistad en benjamín de 2014.

El buen ambiente y la gran organización permitieron el éxito del torneo, que tuvo que sobreponerse a la tremenda tormenta que cayó sobre Zaragoza en la tarde del viernes. El numeroso público pudo disfrutar de partidos de nivel y mucha emoción en los cuadros finales de ambas categorías.

En la de los benjamines de primer año, nacidos en 2015, Osasuna se llevó el torneo en la jornada inaugural del jueves. Los rojillos, pese a no quedar primeros en la fase de grupos, se impusieron en la final al Stadium Casablanca. Dos goles tempraneros del equipo navarro auguraban una victoria cómoda, pero la lucha de los verderoles les metieron en el partido (2-1) y a punto estuvieron de forzar los penaltis. 

En las semifinales, Osasuna había derrotado a uno de los 'gallitos' del torneo, el Nástic de Tarragona, mientras que el Casablanca se impuso al Santutxu desde la tanda de penaltis, tras llegar con 1-1 al final del partido.

El viernes llegó el turno de los 'mayores', los benjamines de 2014. El Amistad se llevó el título tras vencer a la UD Montecarlo en una igualada e intensa final. Cualquiera de los dos pudo llevarse el partido, pero el mayor acierto de cara a gol de los de Juslibol decantó el choque. Previamente, el Amistad había dejado fuera de la final al Jacetano, mientras que el Montecarlo eliminó al Amigó de Pamplona, que fue la revelación del torneo, acabando tercero y ganando el premio al mejor portero. 

El mejor jugador fue Óliver, del Amistad, mientras que la mejor afición fue la del Montecarlo y el mejor entrenador, Juan Guerrero, técnico del club de Torrero. Recibió el galardón de la mano de Adrián Liso, que fue pupilo suyo en el Montecarlo y que debutó hace dos semanas con el primer equipo del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión