Bádminton

Carolina Marín levanta una bola de torneo y conquista en Suiza su segundo título consecutivo

Se impuso a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung y ganó un nuevo título tras el prestigioso All England que obtuvo hace solo una semana.

La jugadora española Carolina Marín celebra su triunfo en la final del Abierto de Suiza contra la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.
La jugadora española Carolina Marín celebra su triunfo en la final del Abierto de Suiza contra la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.
GEORGIOS KEFALAS / EFE / EPA

La española Carolina Marín se alzó con la victoria final en el Abierto de Suiza que se ha disputado en Basilea tras imponerse a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung por 21-19, 13-21 y 22-20; logrando su segundo título seguido tras el prestigioso All England que ganó hace tan solo una semana.

En el duelo comenzó mandando Tunjung, segunda cabeza de serie, gracias a un parcial de salida de 1-5. Esos cuatro puntos de ventaja logró conservarlos hasta el 6-10, momento en el que Marín, principal favorita del cuadro, logró un 7-1 favorable que le valió para ponerse por delante (13-11).

Tras ese revés y otro posterior que sufrió, el que supuso pasar del 14-14 al 18-14, se levantó la asiática. Así las cosas, ambas llegaron empatadas a 19 en el desenlace de la primera manga, la cual cerró la onubense a su favor al sumar dos puntos consecutivos.

La inercia ganadora la arrastró Carolina en el inicio del segundo set, pero un 2-8 de su rival le obligó a remar contracorriente a partir del 8-11. Esa renta desfavorable de tres puntos se multiplicó por dos, del 12-15 al 12-18, y el segundo acto terminó adjudicándoselo Tunjung por 21-13.

El set definitivo arrancó también cuesta arriba para la campeona olímpica en Rio 2016, que se puso 4-10 después de seis puntos ganados con el saque por su oponente. Pese a ello mantuvo la cabeza fría y revirtió la situación para adelantarse 12-11 con un 6-0 de parcial.

A partir de ahí la alternancia fue una constante, sin que ninguna pudiera alejarse más allá de los dos puntos que tuvo Marín con el 18-16. La dinámica favorable la quebró la indonesia, que tuvo un punto de campeonato salvado por Marín. Le tocó entonces servir a esta y no perdonó para cerrar el choque por 22-20.

De esta manera la andaluza suma su segundo éxito individual en lo que va de la presente temporada tras el de hace siete días en Birmingham y se corona por segunda vez en su carrera en el torneo helvético tras hacerlo previamente en la edición de año 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión