La SD Huesca afronta con moral y confianza una larga semana

El cuadro azulgrana ha regresado esta mañana a los entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol. En el horizonte, el duelo frente al Burgos en El Alcoraz (domingo, 16.15).

Javi Mier, tras su vuelta a los entrenamientos con el equipo.
Javi Mier, tras su vuelta a los entrenamientos con el equipo.
SD HUESCA

Una semana íntegra tiene por delante la SD Huesca para preparar el próximo compromiso frente al Burgos en El Alcoraz (domingo, 16.15). El conjunto de Antonio Hidalgo saltó esta mañana al césped de la Base Aragonesa de Fútbol para iniciar la sesión de recuperación del choque frente al Tenerife (0-0). Un entrenamiento que, aunque suele llevarse a cabo el día después del partido, tuvo lugar hoy a razón del viaje de vuelta de la expedición azulgrana, que llegó a Huesca ayer por la tarde.

Junto al grupo continuó entrenándose Javi Mier, que se encuentra concluyendo el proceso de recuperación a causa de la luxación en su hombro derecho. Una lesión que se produjo el ovetense hace mes y medio, pero que parece dejar atrás para sumar efectivos en el medio del campo en esta recta final. Otro que también ve la luz al final del túnel es Joaquín Muñoz, que, de igual manera, se ejercitó con el resto de jugadores, y apunta a su regreso a la convocatoria este fin de semana. Javi Martínez y Elady, que no viajaron a Tenerife por sanción -los dos acumulaban cinco amarillas-, también estuvieron presentes en la sesión.

El atacante Iker Gil y el portero Jaime García, ambos del conjunto de División de Honor Juvenil, así como Fernando Guerrero, perteneciente al Huesca B, también se ejercitaron con el grupo en la primera sesión de la semana, y se espera que así continúe próximamente.

La plantilla descansará mañana y volverá de nuevo a la actividad el miércoles. Entonces, el equipo encadenará de manera ininterrumpida una serie de entrenamientos hasta el sábado, víspera del partido. Al día siguiente, los azulgranas recibirán a un Burgos en racha, que no pierde desde hace más de un mes y encadena tres victorias en los últimos cuatro partidos. Antonio Hidalgo seguirá apostando por la idea que ha llevado al equipo hasta el lugar donde se encuentra, atravesando el mejor momento de la temporada y demostrando el potencial de una plantilla más que capaz de solventar la papeleta de la permanencia.

Se volvió a demostrar en el Heliodoro Rodríguez López, estadio donde el Tenerife se hace especialmente fuerte, que este grupo cada vez se conoce mejor y tiene más claro a lo que debe jugar. La personalidad que se mantuvo durante los 90 minutos premió con un valioso punto y, por ahora, el cuadro oscense ya acumula ocho encuentros consecutivos sumando, sin recibir ni un gol en los últimos siete enfrentamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión