Basket Zaragoza amplía su capital social en 812.000 euros para garantizar su viabilidad

La Junta General de accionistas aprueba la medida para mejorar la situación financiera del club, evitar su disolución y cumplir con la normativa del CSD y de la ACB.

Imagen de un partido del Basket Zaragoza
Aspecto del Príncipe Felipe en un partido del Casdemont esta temporada.
Basket Zaragoza

La Junta General de accionistas de Basket Zaragoza 2002, S.A.D. se ha reunido este viernes con un punto del día principal: aprobar la propuesta del Consejo de Administración de ampliar el capital social del club, con el objetivo de mejorar la situación financiera y patrimonial de la sociedad deportiva aragonesa.

En términos económicos, esta ampliación de capital alcanza los 812.808,00 euros dividida en dos fases. La primera tiene un importe de 360.999,96 euros y se ejecuta mediante compensación de créditos; la segunda fase, a final de año, tendrá un importe de 451.808,04 euros. El capital social quedará establecido a la finalización de esta ampliación de capital en 2.090.404,80 euros, tras varias operaciones de ampliaciones y reducciones de capital social que han ido realizando los accionistas de la sociedad anónima deportiva en los últimos veinte años.

Con esta acción impulsada por el Consejo de Administración, Basket Zaragoza 2002 SAD salva, una vez más, un ‘match ball’ para la situación patrimonial del club, evitando la disolución y asegurando el cumplimiento de todos los requerimientos tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD) como de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en cuanto a la normativa de las Sociedades Anónimas Deportivas.

La situación financiera del club quedó especialmente maltrecha a causa del impacto negativo que causó la pandemia de la covid durante dos ejercicios (19/20 y 20/21). Esta crisis sanitaria llegó justo cuando el club gozaba de su mejor momento deportivo, compitiendo en lo más alto de la liga ACB junto al FC Barcelona y el Real Madrid y destacando en la BCL (Basketball Champions League) hacia el que podría haber sido el primer título europeo del baloncesto aragonés.

De lo que pudo haber significado el salto definitivo a la élite del baloncesto español se tuvo que volver a una situación complicada por las pérdidas económicas y la rémora a la hora de desarrollar el proyecto que impulsa el Consejo de Administración de la entidad zaragozana.

Tras 22 años de historia, Basket Zaragoza acumula 14 temporadas consecutivas en la mejor liga europea de baloncesto, más de 500 partidos disputados en la ACB, además de diversas participaciones europeas de máximo renombre para la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión