baloncesto

El Casademont Zaragoza se queda sin el pívot Jahlil Okafor

El estadounidense abona su cláusula de rescisión, después de 11 partidos, para marcharse al Zhejian Lions de China.

Jahlil Okafor posa con un balón de baloncesto antes de la entrevista.
Jahlil Okafor posa con un balón de baloncesto 
Francisco Jiménez

Nuevo revés para el Casademont Zaragoza. Jahlil Okafor abandona la plantilla aragonesa, tras haber abonado su cláusula de rescisión, para marcharse al Zhejian Lions de China. El pívot, de 27 años, es en la actualidad el jugador más productivo del equipo zaragozano, con una media de 14,9 créditos de valoración. Ha participado en 11 partidos de la Liga Endesa, con unos registros de 11,7 puntos, 5,1 rebotes y 1,8 asistencias por choque en 22 minutos de juego. Todo ello, con un 60% de efectividad en los tiros de 2 (44 aciertos de 73 intentos), y un 43% de en los lanzamientos triples (6 de 14).

Su mejor actuación se produjo en la pista del Valencia Basket, en el partido de la novena jornada, cuando alcanzó las 25 unidades de nota general. Entonces sumó 16 tantos y 6 rebotes, con una eficiencia máxima desde el perímetro -facturó los tres triples ejecutados-. Okafor, además, resultó capital en la victoria del Casademont ante el Unicaja (100-92), en el segundo partido de la Liga Endesa, con una aportación de 18 tantos y 5 capturas. Asimismo, también presentó dobles dígitos en anotación contra el Real Madrid (13 puntos), el Baskonia (14), el Granada (17) y el Gran Canaria (13).

Contra el Breogán, en su último compromiso con los zaragozanos, el estadounidense exhibió un desatino inusual en el tiro (2 de 10), sumando 7 tantos y 8 rebotes en 21 minutos.

Okafor, elegido en 2015 número tres del Draft de la NBA, se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, después de haber superado una grave lesión en el tendón de Aquiles. Sumaba por entonces hasta seis temporadas en la mejor competición del planeta, con 247 partidos oficiales acumulados en las franquicias de Philadelphia, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y Detroit Pistons. Además, en su primer año fue incluido en el mejor quinteto ‘rookie’ del campeonato regular.

En septiembre de 2021, el pívot firmó un contrato con los Atlanta Hawks, aunque abandonó el equipo en octubre sin ni siquiera llegar a debutar. Se marchó entonces a China, al Zhejiang Lions (2021-22), donde aportó 14,9 tantos, 9,1 capturas y 2,1 pases de canasta por encuentro en 25 minutos de juego, para alcanzar las 20,3 unidades de nota general. Además, el estadounidense dominó el pasado curso la G-League en los Capitanes de Ciudad de México, firmando unos registros de 20,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido, para un promedio de 24’4 créditos de valoración por choque. Ahora regresa al Zhejiang Lions, tras haber intervenido en 11 encuentros de la Liga Endesa con el Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión