Fernando Alonso hará pruebas en Motorland en las próximas semanas

El piloto español confirmó que rodará en Aragón, al parecer con un GT3, aunque todavía no hay fechas.

Fernando Alonso ya rueda en Motorland
Fernando Alonso, en unas pruebasd en Motorland hace varias temporadas.
Javier Cebollada/Efe

Fernando Alonso rodará en Motorland Aragón. El piloto español confirmó al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi que hará en las próximas semanas pruebas en el circuito alcañizano, al parecer con un coche GT3.

En una entrevista con Max Verstappen, campeón de Fórmula 1, tras la última prueba del Mundial, Alonso, el neerlandés le deseó suerte en los test que van a realizar los pilotos al finalizar esta temporada. Verstappen dijo que él iba a hacerlos en Portimao, a lo que Alonso le contestó: "Yo, en Aragón". No será la primera vez que el piloto rueda en Motorland, ya que ha usado estas instalaciones para otros test en temporadas anteriores.

Se espera que Alonso participe en los test de post-temporada en Abu Dabi, y será después cuando haga unas pruebas con un GT3 en el circuito aragonés de Motorland, antes de centrarse de nuevo en la temporada 2024 de Fórmula 1 para la que quedan 'solo' 97 días.

Tras la prueba de ayer, Fernando Alonso estaba más que satisfecho por su resultado en Abu Dabi, que le sirvió para llevarse la medalla de madera con el cuarto puesto final en el Mundial. La séptima plaza en la última cita de la temporada fue un gran resultado para el asturiano, que admitió que lleva dos carreras con el coche más lento de los de arriba en las rectas.

"Ha sido una carrera difícil. Desde el principio llevábamos tráfico, con Tsunoda, los McLaren, Gasly detrás. Vi que los neumáticos no iban a durar lo suficiente para hacer una parada, y paramos antes, lo que provocó un efecto dominó con los demás. Durante toda la carrera iba con tráfico, siempre había batalla. Nunca tuve relax. Las batallas nos venían mal, porque tuve el coche más lento, ya pasaba en Las Vegas. Nuestro punto débil este año ha sido la velocidad punta. Pero conseguimos adelantar algunos coches en el último 'stint', como Tsunoda y Hamilton, y está bien", resumía Alonso de manera algo más extensa de lo habitual.

Precisamente fue Hamilton el que se quejó por la manera en la que Alonso le había adelantado, acusándole de hacer un test de frenos delante de él. El asturiano volvió a demostrar una memoria prodigiosa, porque se retrotrajo 11 años en la historia. "Protestó en la curva 5, le intentaba dar el DRS para poderle adelantar después. Ya lo hicimos en 2012, así que 11 años después hicimos el mismo juego", sorprendió Alonso, que cerró sus palabras con un contundente recado entre risas a Hamilton. "Él tiene mucha calidad, mucha experiencia también. pero yo tengo más", sonrió al final, con su habitual retranca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión