Muere Xavi Moya, excampeón nacional de boxeo, en un accidente de moto  

El fallecimientos se produjo este sábado en Barcelona. Tenía 55 años. 

Xavi Moya..RCD ESPANYOL..08/10/2023[[[EP]]]
Xavi Moya 
Title EP

Xavi Moya, que fue campeón de España de boxeo del peso medio y uno de los emblemas de los deportes de contacto (campeón mundial de kung fu y de Full contact), falleció este sábado en Barcelona a los 55 años a causa de un accidente de moto, según confirmó el RCD Espanyol, club del que era reconocido aficionado.

Fue tres veces campeón de España del peso medio y también campeón intercontinental, versión IBF. Además se coronó como campeón de Europa y del mundo en kung Fu y hasta nueve veces consiguió el mundial y siete el europeo de Full Contact, con lo que se convirtió en uno de los pocos luchadores en conseguir títulos en tres disciplinas diferentes.

"Nos ha dejado Xavi Moya, icono, referente del boxeo, de las artes marciales y perico destacado. Descanse en paz", confirmó este domingo el RCD Espanyol, del que era aficionado.

El barcelonés, nacido el 23 de noviembre de 1967, confesó que se inició en el boxeo después de ser atracado en la calle con 16 años. Posteriormente, debutó como boxeador profesional en 1992 en un combate en Barcelona contra José Manuel Varela, al que consiguió vencer por 'KO'.

Se retiró en 2008 y, desde entonces, gestionaba un gimnasio en el que tutelaba la carrera de jóvenes boxeadores y luchadores de las diferentes disciplinas de contacto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión