El piloto español Marc Márquez dejará Honda a final de esta temporada después de 11 años

"Gracias por este gran viaje", ha escrito el catalán en redes sociales.

Presentación oficial del equipo Repsol Honda en Madrid para el campeonato del mundo de MotoGP de 2023: Marc Márquez
Foto de archivo de Marc Márquez
Eduardo Oyana

El piloto español Marc Márquez pondrá fin a su vinculación con Honda al final de esta temporada 2023, después de que las dos partes hayan llegado a un acuerdo mutuo para terminar el contrato que les unía hasta el 2024, según anunció este miércoles el equipo japonés.

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han elegido mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos", señaló HRC en un comunicado.

De este modo, el de Cervera acabará con una etapa de once años de colaboración con la marca del ala dorada, con la que logró seis títulos mundiales en la categoría de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y un total de 59 victorias. 

Agradecimiento en redes sociales

Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, ha agradecido vía tuit al fabricante japonés todos estos años de relación con un "Gracias por este gran viaje".

"Once años juntos", ha recordado Márquez en su mensaje. "Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible".

"SEPARADOS, ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!", añade Márquez .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión