fútbol base

El Burgo de Ebro reúne este fin de semana el mejor fútbol infantil en la Burgo Cup

Seis canteras de equipos profesionales y seis clubes zaragozanos, con más de 250 chavales, buscarán la primera edición de un torneo que quiere convertirse en una referencia.

Campo de fútbol de El Burgo de Ebro
Campo de fútbol de El Burgo de Ebro
Angel Benedi Budria

El Burgo de Ebro se convierte este fin de semana en un foco de atracción del mejor fútbol de cantera. La localidad zaragozana estrena los días 1, 2 y 3 de septiembre la primera edición de la Burgo Cup, una competición que aspira a convertirse en una referencia nacional dentro del calendario de torneos de fútbol infantil.

De momento, en esta primera edición ha conseguido reunir a seis canteras de clubes profesionales, cinco de ellos de Primera División (Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Girona y Granada), además de al Real Zaragoza. También estarán presentes seis equipos de la provincia de Zaragoza como el Montecarlo, el Amistad, el Valdefierro, el Casablanca, el Fuentes y El Burgo.

Se espera que el torneo, organizado por el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro con la colaboración de la AD El Burgo de Ebro, el club local, tenga un importante impacto en la localidad zaragozana, con la visita de varios miles de personas durante todo el fin de semana.

Cartel del torneo.
Cartel del torneo.
Heraldo

Los encuentros comenzarán el viernes por la tarde. El partido inaugural del torneo, a las 16.00, será un Burgo de Ebro-Montecarlo. En la primera fase los equipos se dividirán en tres grupos. El el A están encuadrados el Real Zaragoza, el Girona, el Amistad y el Valdefierro; en el B lucharán por un puesto en las eliminatorias la Real Sociedad, Osasuna, Casablanca y Fuentes; y en el C quedan el Granada, el Alavés, el Montecarlo y el Burgo.

Esta primera fase se disputará entre el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado. El domingo por la mañana se jugarán los cuatro partidos de cuartos de final desde las 9.00; las semifinales se jugarán a las 16.00 y a las 16.50, mientras que el campeón del torneo se conocerá a partir de las 18.30, cuando comenzará la gran final. Inmediatamente después se procederá a la entrega de trofeos.

Para poder acoger en buenas condiciones un torneo de estas características, el Ayuntamiento de El Burgo ha adecentado el campo municipal, con mejoras en el entorno del recinto, nuevos banquillos, nuevo marcador electrónico, gradas provisionales alrededor del césped… “Queremos que el torneo se convierta en una referencia; se trata de un evento que va a traer una actividad importante a la localidad, con un gran número de visitantes”, señala la concejal de Deportes, Cristina Martínez.

Las entradas de cada día se venden a 4 euros, aunque se pueden adquirir bonos para todo el torneo al precio de 10 euros (5 para los empadronados en El Burgo de Ebro, con venta exclusiva en el Ayuntamiento). El acceso será libre para los menores de 16 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión