motor

El Cierzo Rally Ejército de Tierra trae la esencia del motor a Zaragoza

La prueba, quinta del calendario del Campeonato de España de Rally Todo Terreno Loterías, reúne desde este viernes, 1 de septiembre, a 70 equipos que recorrerán el campo de maniobras de San Gregorio y a las localidades de Zuera, San Mateo de Gállego y Ontinar de Salz.

Salida del Cierzo Rally Ejercito de Tierra, prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la plaza del Pilar de Zaragoza
Salida del Cierzo Rally Ejercito de Tierra, prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la plaza del Pilar de Zaragoza
Toni Galan

El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno regresa este viernes, 1 de septiembre, a Zaragoza con una prueba, el Cierzo Rally Ejército de Tierra, que reune a 70 equipos que van a traer la esencia de los deportes de motor a la capital aragonesa, al campo de maniobras de San Gregorio y a las localidades de Zuera, San Mateo de Gállego y Ontinar de Salz.

La a alcaldesa de Zaragoza y del presidente de la Federación Española de Automovilosmo, Manuel Aviño, han dado el banderazo de salida este viernes a la carrera en la plaza del Pilar, donde se han concentrado todos los participantes que este sábado lucharán por el triunfo.

Los pilotos llegaron ayer  jueves al Circuito Internacional de Zuera, donde se ha establecido el parque de asistencias y, durante la tarde de este viernes se ha completado la primera prueba, de unos 18 kilómetros, entre Ontinar de Salz y San Mateo de Gállego, que ha determinado el orden de salida del sábado.

La segunda etapa llegará el sábado por la mañana, en el campo de maniobras de San Gregorio, un tramo de 153 kilómetros en el interior de las instalaciones militares y sin acceso a público, que, como ha destacado Piñón, resultará “muy técnico” y “de mucha navegación”.

Una vez finalizada la segunda especial, los equipos se reagruparán en el parque de asistencias situado en el Circuito Internacional de Zuera. El segundo recorrido del día, el sábado 2 de septiembre, será en campo abierto y por un circuito de monte bajo de Zuera en dos pasadas de 104 km cada una, con un trazado mucho más rápido que el anterior de San Gregorio.

El campeonato llega a Zaragoza con el portugués José Henrique Dinis como líder de la clasificación, seguido a escasos dos puntos por el castellonense Santiago Carnicer, que venció en la Baja Aragón dejando el campeonato muy ajustado.

La prueba de Zaragoza es la cuarta de las seis que componen el Campeonato de España de Rallys, tras las celebradas en Jaén, Extremadura, Lorca (Murcia) y Teruel, y quedarán por disputar las dos últimas citas en Guadalajara y Cuenca.

Se estima que dicho impacto ascenderá a 700.000 euros en la ciudad, con una prueba que se enmarca en el impulso de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte en 2026. El evento congrega a cerca de 2.500 personas entre visitantes y organizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión