fútbol sala

Los chavales del Equipe Sport de Zaragoza rozan la gloria ante más de 700 personas

El humilde equipo zaragozano pierde por 4-1 en la final del Campeonato de España frente al Industrias Santa Coloma en un pabellón Siglo XXI que registró un gran ambiente.

El Equipe Sport, subcampeón de España infantil de fútbol sala tras perder en la final contra el Santa Coloma.
El Equipe Sport, subcampeón de España infantil de fútbol sala tras perder en la final contra el Santa Coloma.
José Miguel Marco

El Equipe Sport se ha quedado a las puertas de la gloria. El equipo zaragozano de fútbol sala, con solo tres equipos como toda estructura de club, ha perdido en la final del Campeonato de España en categoría infantil, en un partido que se ha disputado en el pabellón Siglo XXI con un gran ambiente en las gradas. El conjunto morado ha cedido ante una de las canteras más potentes de España, la de Industrias Santa Coloma, por 4-1 en un choque que se ha decidido en la segunda mitad.

La primera resultó tremendamente igualada. El Equipe Sport, que se había impuesto con contundencia en las semifinales al Puerto Ceuta (6-0) demostraba las ganas que tenía de dejar el campeonato en casa. El inicio fue de tú a tú, con más posesión para los catalanes, pero mucha igualdad sobre el parqué zaragozano. El Equipe Sport llevó la locura a las gradas al conseguir adelantarse en el marcador, gracias a una contra que culminó Pablo en el segundo palo.

El Santa Coloma se rehizo y volvió a tomar la posesión del balón, aunque los zaragozanos gozaron de buenas ocasiones para ampliar la renta. Sin embargo, fue el Industrias Santa Coloma quien acertó en esta ocasión con el marco rival, para hacer el empate en otro contragolpe.

El partido llegaba con tablas al descanso y la segunda parte empezaba, por tanto, con todo por decidir. Sin embargo, a los 20 segundos de la reanudación llegó uno de los momentos clave del partido, con un gol del Santa Coloma que adelantaba a los catalanes en el marcador y que dejó tocado al Equipe Sport. Los chavales de Zaragoza acusaron este tempranero tanto y comenzaron a jugar con más corazón que cabeza, algo que aprovechó el equipo visitante para sentenciar el choque. El juego con portero-jugador no fructificó, y el Santa Coloma se fue hasta el 1-4 definitivo.

Pese a la derrota, el Equipe Sport acaba muy satisfecho el fin de semana, al colarse en la final de entre los mejores equipos de España y competir contra todos ellos. El Industrias Santa Coloma, una de las canteras más fructíferas del país -por encima del Barcelona en estas categorías- se va como campeón tras un fin de semana de gran ambiente en el Siglo XXI, con más de 700 personas en las gradas tanto el sábado como el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión