La aventura del aragonés Alejo Sánchez en Roland Garros llega a su fin

El tenista bilbilitano cae eliminado en dieciseisavos de final contra el argentino Fernando Cavello por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4.

Alejo Sánchez, en la tierra de Roland Garros.
Alejo Sánchez, en la tierra de Roland Garros.
Heraldo

La aventura de Alejo Sánchez en París ha llegado este martes a su final. El jugador bilbilitano del Stadium Casablanca ha sido eliminado en dieciseisavos de final de Roland Garros junior por el argentino Fernando Cavello, que lo ha superado por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4. El jugador aragonés termina así una notable actuación en la tierra batida de la capital francesa, en la que ha sido capaz de superar tres rondas, incluido un cruce contra el cuarto cabeza de serie del torneo.

El partido comenzó bien para Alejo. Rompió en blanco el servicio del argentino en el primer juego, y consolidó la ventaja con su saque (0-2). Sin embargo, Cavallo se rehízo con fortaleza y se anotó los tres siguientes juegos (3-2), con una ruptura de servicio incluida. El bilbilitano frenó la reacción de su rival con otros dos juegos seguidos (3-4), momento a partir del cual los dos jugadores se afianzaron con su servicio, firmando igualadas a 4, 5 y 6 juegos.

Se llegó así al ‘tie break’ del primer set, en el que Alejo comenzó muy bien, con ventajas de 1-3 y de 2-4. Sin embargo, el argentino templó su juego, igualó a 4 y a 5 tantos y se llevó los dos últimos puntos decisivos (7-5). La primera manga, de una hora de duración, caía así del lado de Cavallo, y al tenista aragonés le tocaba remontar.

Y vaya si lo hizo. El segundo set se lanzó a por la victoria y superó por completo al rival, dominando con su tenis y siendo mejor en los puntos decisivos. En un abrir y cerrar de ojos se puso 0-5. Pese al intento de reacción de Cavallo (2-5), Sánchez ató el set tras 35 minutos de juego (2-6) y llevó el partido a su tercera y definitiva manga.

El argentino pareció haber cogido fuerzas, porque en el set final tomó la delantera rápidamente. Rompió el servicio de Alejo Sánchez en el primer juego y consolidó su ventaja al saque (2-0). Tras el 2-1, Cavallo tomó la directa hacia la victoria con tres juegos consecutivos que dejaban el choque muy cuesta arriba para el bilbilitano (5-1). Las tornas habían cambiado y, ahora, los puntos decisivos caían al otro lado de la pista.

Sin embargo, Alejo Sánchez no se iba a rendir fácilmente. Ganó los tres siguientes juegos (5-4), rompiendo con contundencia el servicio del argentino. Esto hizo soñar con la remontada, pero Cavello acabó atando el set y el partido.

Puso fin así a una gran semana de tenis de Alejo Sánchez en París, que seguro que servirá de experiencia para esta joven tenista del tenis aragonés de solo 17 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión