stadium casablanca

Jorge Sánchez: "Los valores del Stadium Casablanca son los mismos 75 años después"

El presidente de la entidad ensalza "la familia, el deporte y la amistad" como ejes "esenciales" del club aragonés, que este miércoles celebró sus bodas de brillantes.

Jorge Sánchez, en las instalaciones del Stadium Casablanca.
Jorge Sánchez, en las instalaciones del Stadium Casablanca.
Guillermo Mestre

Tal día como ayer, hace 75 años, se abrieron por primera vez las puertas del Stadium Casablanca. Una efeméride que la entidad festejó con un emotivo acto cargado de simbolismo. ¿Cómo lo vivió el presidente del club?

Muy contento. Cumplir 75 años y vivirlo como presidente es un orgullo muy grande. El Stadium Casablanca es un club que está lleno de vida, de familias, de emoción… Una entidad así tiene que ser un lugar con cabida para todo el mundo. La mayor satisfacción para mí es ver disfrutar a la gente.

Accedió al cargo en noviembre de 2021. ¿Cómo valora este último año y medio?

Yo tengo mi profesión (docente), esto lo hago quitándole tiempo, sobre todo, a mi familia. Soy socio desde que nací, por lo que todavía es mayor la responsabilidad. No son tiempos fáciles, con los precios disparados, y nuestro club no es una excepción. Ha sido un año y medio de trabajo duro, con muchas horas de dedicación. Ver que avanzamos y que disfrutamos del camino es la mejor recompensa.

Celebraron el 75 aniversario plantando un almendro y guardando una cápsula del tiempo con distintos objetos. ¿Cómo ha cambiado el Stadium Casablanca durante estos años?

Hace 75 años, la sociedad no tenía las mismas necesidades. El deporte tenía muchísimo más peso social. Ahora, seguimos manteniendo esa vertiente, pero también somos referencia en muchas categorías. Hablar del Stadium Casablanca es hablar de familia, deporte, amistad… En 10.000 abonados existen perfiles de todo tipo y condición, lo bonito es que todo el mundo encuentra su sitio: desde el que viene a hacer deporte hasta el que viene a jugar una simple partida de cartas.

¿Qué hitos cree que han marcado la historia del club?

Sería complicado y seguro que me dejo alguno. Está claro que hemos cosechado grandes resultados deportivos, cinco de nuestros deportistas han sido olímpicos en el Stadium Casablanca.

Uno de ellos, usted, en Atenas 2004.

Sí, pero también María Delgado, Víctor Lobo, Víctor Lapeña y Luci Pascua. Además, hemos conseguido que dos de nuestros conjuntos fueran los cimientos de equipos que luego alcanzaron el deporte profesional.

¿Cuáles?

A finales de los 90, el Garbel Zaragoza de balonmano, que ascendió a Asobal y tuvo que dejar de pertenecer al Stadium Casablanca. Y el origen del Mann Filter de baloncesto femenino, que durante muchos años jugó en nuestras instalaciones.

Competir, sin perder de vista el factor social.

Lo más importante es que el Stadium Casablanca sea referencia de muchas personas. Este año tenemos un pequeño grupo de socios que pertenecen al club desde que se fundó. Es maravilloso que pasen toda una vida siendo del Stadium Casablanca. Creo que hemos sabido adaptarnos para seguir ofreciendo lo que necesita la sociedad: tener un rato de ocio, olvidarte del trabajo, estar con la familia…

¿Por dónde pasan los principales retos de futuro del club?

Estamos adaptándonos cada vez más al presente, a la digitalización. Los fines de semana se retransmiten todas las competiciones del club por una aplicación. Poco a poco, vamos modernizando nuestras instalaciones, este año pusimos el parqué con una superficie de más de 2.600 metros cuadrados. También queremos poner luces led en toda la instalación, ser más eficientes, más ecológicos. En definitiva, intentar que nuestros hijos tengan un planeta mejor.

¿Cómo será el Stadium Casablanca dentro de 75 años?

No sé si dentro de 75 años serán más importantes los eSports, que ya tenemos nuestro propio equipo… Igual entonces se mueve todo alrededor de ese mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión