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Fútbol femenino y empresa aragonesa, a debate

El Zaragoza CFF organizó este viernes con su club de empresas una nueva jornada de debate y reflexión en la que participó Miguel Cardenal, ex Secretario de Estado para el Deporte.

Miguel Cardenal, durante su alocución en el encuentro con el Zaragoza CFF.
Miguel Cardenal, durante su alocución en el encuentro con el Zaragoza CFF.
ZCFF

Este viernes se celebró una nueva jornada del Club de Empresas del Zaragoza CFF, en los salones de Torreluna, en la capital aragonesa. Fue una jornada de convivencia profesional e intercambio de experiencias en torno a la igualdad, el deporte aragonés y el valor que proyecta para las empresas apoyar al fútbol femenino.

El acto, moderado por la directora de marca del Zaragoza CFF, Eva Nuviala, contó como invitado principal con Miguel Cardenal, ex Secretario de Estado para el Deporte y actual miembro de Mediapro, que habló de su etapa en el Consejo Superior de Deportes y destacó el importante papel que está adquiriendo el fútbol femenino en España: “Es una evolución muy positiva. La creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenina es una de las mejores cosas que están pasando en el deporte en España, quizás la mejor. Hay que celebrarlo y reforzarlo”.

Cardenal estuvo acompañado por el ex futbolista del Real Zaragoza, entre otros equipos, Javier Paredes, que  afirmó que “el fútbol femenino está tomando cada vez más visibilidad, pero hay que tratar de igualarlo con el masculino en cuanto a repercusión. Para ello es necesario que se televise más, que aparezca en los periódicos y que nos entre por los ojos. Es algo que se consigue poco a poco”.

Por su parte, Salvador Arenere, presidente de honor de ADEA, destacó  los valores compartidos por el fútbol femenino y las empresas aragonesas: “Hoy en día hay una crisis de valores y el deporte es un contrapunto de esa crisis. Transmite trabajo, esfuerzo, sacrificio...

todo eso, si lo proyectas a la sociedad, es positivo. Por ello, para las empresas, merece la pena acompañar proyectos que transmitan este tipo de valores”.

Todos los ponentes destacaron, además, la necesidad de una mayor implicación institucional y que grandes empresas aragonesas apuesten por los clubes de la ciudad, en una relación de interés mutuo y compartido.  

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