El alpinista aragonés Carlos Pauner realizará un viaje solidario a Nepal en mayo

Acompañará en un viaje hasta el campo base del Everest a ocho viajeros unidos por tres intereses comunes: la naturaleza, la solidaridad y la amistad.

El alpinista Carlos Pauner realizará un viaje solidario a Nepal
El alpinista Carlos Pauner realizará un viaje solidario a Nepal
E.P.

El alpinista Carlos Pauner, que ha escalado los 14 ocho miles de la Tierra y las siete cimas más altas de cada continente, va a emprender una nueva aventura, esta vez viajera y solidaria, del 5 al 14 de mayo, en Nepal.

Durante diez días acompañará en un viaje, que llegará hasta el campo base del Everest, a ocho viajeros unidos por tres intereses comunes, la naturaleza, la solidaridad y la amistad.

El proyecto de viaje tiene como objetivo acercar el monte Everest, el techo del mundo el señor del Himalaya, que se eleva hasta los 8.848 metros de altitud, a aquellos viajeros que, sin someterse a una dura experiencia de alpinismo extremo, quieran conocer un lugar mítico de una forma cómoda y de la mano de un gran experto como es Carlos Pauner.

Este viaje también tiene una finalidad solidaria para recaudar fondos para la fundación que Carlos Pauner fundó hace ya 14 años con el fin de proporcionar un futuro mejor a los niños de la calle nepalíes del valle de los Sherpas que más lo necesitan, apadrinándolos y acogiéndolos en el orfanato Asahaya Balghar para su manutención, alojamiento y estudios hasta su emancipación.

El viaje incluirá la visita a Kathmandu, una de las ciudades más espirituales, así como a algunos de los paisajes más bellos del mundo como es el valle del Everest, se podrán conocer las costumbres y tradiciones del pueblo Sherpa; sobrevolar en helicóptero el campo base del Everest, la impresionante cascada de hielo, la ruta de ascenso y la cumbre; y asistir a ceremonias y rituales en templos centenarios.

Los participantes también visitarán el orfanato Asajaya Bhalgar de Kathmandú y convivirán con los niños y jóvenes huérfanos que tienen su hogar en este lugar. Toda la información sobre esté viaje se puede consultar en esta página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión