Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov y podría también perder los brazos

El patinador, que sufre neumonía desde hace dos meses, logró la medalla de oro en los JJ OO de 2006 en Turín.

El campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov.
El campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov.
Heraldo

Los médicos del hospital Kommunarka de Moscú han amputado los dos pies al patinador olímpico Roman Kostomarov, y luchan por salvarle los brazos, a consecuencia de una "neumonía severa".

El campeón de patinaje sobre hielo, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia 2006, fue trasladado en estado crítico a un hospital de Moscú el mes pasado con un caso grave de neumonía. Entonces, se sometió a una cirugía y terminó con la amputación de ambos pies, con posibilidad de pérdidas de manos, según reveló la agencia rusa TASS.

Kostomarov permaneció más de una semana en cuidados intensivos y conectado a un aparato de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), hasta que fue desconectado el pasado 24 de enero. El problema pasó a ser la amenaza de sepsis y problemas con la circulación sanguínea.

"Desafortunadamente, ambos pies tuvieron que ser amputados", dijo la fuente. "La cirugía transcurrió sin problemas y el paciente se está recuperando".

"Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos", agregó la fuente.

Kostomarov logró el oro en Turín junto a Tatyana Navka. El dúo de Kostomarov y Navka también consiguió dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, se llevó a casa tres oros en los campeonatos europeos y tres oros más la plata en las Finales del Gran Premio de la ISU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión