ciclismo

El Club Ciclista Oscense presume de cantera

Los diferentes equipos de la escuadra altoaragonesa, que se han presentado este sábado, suman más de cien corredores.

Foto de familia de los equipos del Club Ciclista Oscense.
Foto de familia de los equipos del Club Ciclista Oscense.
Club Ciclista Oscense

El Club Ciclista Oscense quiere que la temporada 2023 esté repleta de éxitos para sus diferentes escuadras, que se presentaron este sábado con más de cien corredores. Se va a competir en las categorías elite y sub 23 (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), júnior y cadetes (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón), BTT (Huesca La Magia Vulco) y las Escuelas (Vive Inmuebles), con 40 aprendices de las ruedas. El acto se desarrolló en las instalaciones del concesionario Renault Auto Cuatro de la capital oscense. Francia, Tenerife o Valencia serán algunos de los destinos en los próximos meses.

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro cuenta para este curso con dos canteranos del club que proceden de categoría júnior, Daniel Sanahuja, corredor de Caspe, y Ramiro Uriol, corredor de equipo. También figura Jaume Villar, corredor procedente del Tot-Aner de Tarrasa y que se incorpora tras conseguir el liderato sub 23 en la Copa Catalana de ciclocross. Otra de las novedades es Andrés Alejandro, procedente de Asesores de Navarra-CC Turiaso y nacido en Tarazona. Es un corredor todoterreno con buenas actuaciones en Navarra.

Por su parte, Luis Gracia es un rodador y buen complemento para los esprinters. Ficha después dos años como independiente con buenos resultados. Christian Jiménez renueva este año tras haberse proclamado campeón sub 23 de su comunidad, Castilla y León, el pasado y es un gregario de lujo que cada temporada demuestra su talento en las carreras. Manolo Gómez, Javier Fontán, Pablo Clavero y Nacho Ara son los ciclistas que también continúan de la pasada temporada en elite y sub 23.

Seis corredores con diferentes características aportarán un año más su talento al equipo. Javier Zaera, campeón de España de ciclocross en 2022, buscará mantener el alto nivel. Unax Lara, corredor de Amorebieta, ha cuajado un primer año sub 23 en progresión constante y se espera que dé otro paso adelante.

Jesús Sampériz, tras una dura caída que lastró su curso aspira a empezar con fuerza, y Juan Sánchez, buen escalador y trabajador para el equipo, ha respondido con solvencia e incluso ha logrado varios top 15. Otro de los integrantes es Marc Naveira y completa la escuadra Jonás Sancho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión