nieve

Blanca Navidad en las estaciones aragonesas

Papá Noel saludará a pequeños y grandes este sábado en varios puntos de Cerler y Formigal-Panticosa.

Papá Noel desciende por una pista en Aramón Cerler.
Papá Noel desciende por una pista en Aramón Cerler.
Aramón Cerler

Las cuatro estaciones aragonesas de esquí se preparan para una Navidad en la que las condiciones meteorológicas acompañarán a la magia de estos días, con la llegada a todas ellas de Papá Noel y los Reyes Magos. También se dará la bienvenida al año entrante y se ofrecen actividades para pequeños y grandes. Este sábado, Papá Noel y sus elfos las recorrerán recogiendo los mensajes de todos los esquiadores, especialmente los niños y niñas, que también se podrán fotografiar con ellos.

En Aramón Cerler, Papá Noel iniciará su ruta en Cerler 1.500 a las 10.30 y recorrerá Cota 2.000-Collado de Sarrau-Colladeta para finalizar en el Jardín de Nieve de Ampriu. Llegará después al sector Anayet de Aramón Formigal a las 12.00. Allí saludará a los más pequeños del Jardín de Nieve y se le ayudará a coger fuerzas para la noche con un chocolate caliente. Desde ahí recorrerá toda la estación de Formigal con sus elfos.

El día de Navidad, 25 de diciembre, las estaciones de Aramón Cerler y Formigal-Panticosa estarán abiertas hasta las 14.00. Además, el lunes 26 de diciembre, el sector Panticosa abrirá su telecabina para que el público pueda subir a este sector de la estación y disfrutar de la zona de trineos o realizar algún paseo. Tanto la telecabina como la cafetería, permanecerán abiertas de 9.00 a 17.00. El sector Panticosa se prepara para abrir la zona de esquí de debutantes en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Mientras, las estaciones de Astún y Candanchú no abrirán este domingo 25 de diciembre. Los días 27 de diciembre y 3 de enero se podrá disfrutar en Candanchú de la experiencia Après-Ski en el bar musical Barambán, y el 31 de diciembre y el 7 de enero hay previstas celebraciones religiosas en la iglesia de Candanchú.

Fin de Año y Reyes

Los sonidos que darán la bienvenida al Año Nuevo también se escucharán en los centros invernales. En Cerler se seguirá el recorrido de todo el globo con inicio a las 12.00 en la Terraza Ampriu y las campanadas de Nueva Zelanda. Seguirá a las 13.00 Kamchatka (Rusia) en Colladeta Burger; a las 14.00, Sidney (Australia) en la terraza de Cota 2000, y a las 17.30 Myanmar (Birmania) en Remáscaro Après-Ski.

En Formigal, las primeras campanadas se darán en Izas a las 12.00 para los más pequeños. A las 16.00, las campanadas sonarán en Marchica y a las 18.30, cuando ya se hace de noche, se celebrará la bajada de antorchas ya tradicional en la estación. A las 19.00 se dirá adiós a 2022 con fuegos artificiales, y desde las 21.00 se desarrollará una cena de Nochevieja en el espacio M the Club con una gran fiesta posterior. La dirección de reservas es reservasrestaurantef@formigal.com.

Las antorchas se encenderán asimismo en el Territorio 100K de Astún y Candanchú. En su caso, para acompañar la llegada de los Reyes Magos en la víspera, el jueves 5 de enero y recibirlos al día siguiente. En Candanchú dará inicio a las 18.30 y recorrerá la pista del Tobazo, y a esa misma hora brillarán las antorchas en Astún para el posterior descenso por Toboganes y Pista de salida.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión