curling

Los aragoneses dominan la Liga Nacional júnior de curling

Carmen Pérez reeditó el título de la temporada pasada formando pareja con el catalán Oriol Gastó y los dos equipos del CH del Pirineo ocuparon los otros dos puestos del podio.

Podio de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
Podio de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
CH Jaca

Las jóvenes promesas aragonesas del curling han sido protagonistas en la Liga Nacional júnior de dobles mixtos que el pasado fin de semana celebró en Jaca su segunda y última fase. Carmen Pérez, del CH Jaca, reeditó el título que ya había logrado junto a Oriol Gastó, del Puigcerdà, el año pasado y las duplas del CH del Pirineo coparon los otros dos puestos del podio. Marisol Arias y Laura Rodríguez fueron segundas y Paula Oliván e Ismael Mingorance, terceros.

A lo largo de toda la competición Pérez y Gastó se mostraron prácticamente intratables. Como ya había ocurrido en octubre durante la primera fase, se impusieron en todos sus enfrentamientos con una salvedad. En el último contra Marisol Arias y Laura Rodríguez cayeron por 7-8 cuando el campeonato ya estaba en sus manos. A su vez, Arias y Rodríguez también realizaron una gran competición con una sola mácula, la de su primer enfrenamiento con sus compañeros Oliván y Mingorance, que se resolvió con un 6-9.

La cuarta posición también tuvo acento aragonés, se la quedaron Aurora Tesa y Aleksei Palacín, ambos del CH Jaca. En su caso, remontaron posiciones después de que en sus dos duelos de octubre y en el primero de la segunda fase hincasen la rodilla. En los tres últimos se adjudicaron el triunfo.

El CH Jaca, cuarto en la Liga Española

También en Jaca, se celebró el pasado fin de semana la segunda fase de la Liga Española. En ella, el CH Jaca perdió una posición en la general respecto al inicio de la competición al situarse ahora mismo cuarto. El sábado perdió el derbi con el CH del Pirineo (3-8) y después derrotó al Puigcerdà (9-2) y al Iparpolo (9-5). Por su parte, el CH del Pirineo, que partía segundo y ahora es sexto con un punto menos que sus vecinos, realizó el camino inverso. Perdió su condición de conjunto imbatido con el Harrikada Bertako (4-5) y tampoco superó al Madrid B-52 (4-8). El tercer equipo aragonés en liza, el Jacetania Val d’ Aran, noveno, sufrió un 6-7 con el Barcelona Curling Club y un 2-14 con el Madrid B-52 antes de resarcirse con el 12-1 al Pisuerga.

La competición, que cuenta con la participación de doce equipos, vivirá su tercera y última fase, de nuevo en Jaca, entre el 16 y el 18 de diciembre. La clasificación general ha pasado a estar dominada por el Madrid B-52 empatado a nueve puntos con el Rioja Curling Club. Cierra el podio el Iparpolo con ocho, los mismos que el CH Jaca. El Jacetania Val d’ Aran tiene cuatro, dos más que los dos colistas, el Puigcerdà y el Txuri-Berri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión