fútbol sala

El Sala 10 se impone al Full Energía en el derbi zaragozano

Los goles de Mateo Flores y Marcos dan el triunfo al conjunto local en un choque muy igualado.

Rivera, del Sala 10, controla el balón ante los jugadores del Full Energía Fran y Tabuenca.
Rivera, del Sala 10, controla el balón ante los jugadores del Full Energía Fran y Tabuenca.
Álvaro Sánchez

El Sala 10 se impuso ayer al Full Energía en el derbi zaragozano de Segunda División, en un partido muy igualado hasta el último suspiro. Fue una fiesta para el fútbol sala aragonés, ya que era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la categoría de plata.

Ambos conjuntos ofrecieron una gran imagen en el pabellón Siglo XXI. Los visitantes pudieron puntuar, pero no aprovecharon sus oportunidades –se toparon con un gran Dani Álvarez– y acabaron encajando su tercera derrota de la temporada. Con este desenlace, el Sala 10 asciende a la octava posición de la tabla, con un balance de dos victorias y un empate en cinco partidos, mientras que los visitantes son undécimos, con dos triunfos en el presente curso.

La tensión del derbi se vivió desde el minuto uno. Ninguno de los dos equipos quería mostrar debilidad en los compases iniciales y mostraron un gran nivel competitivo. Una gran intervención de Dani Álvarez evitó que los visitantes se adelantaran el marcador. Mientras, el Sala 10 fue más efectivo y batió la portería rival en una de sus primeras llegadas de peligro, gracias al oportunismo de Mateo Flores. 

Dani Álvarez, de nuevo muy seguro, anuló la reacción del Full Energía, que contó con las ocasiones más claras de la primera mitad. Y cuando más amenazaba el cuadro visitante con la igualada, llegó el tanto Marcos que ampliaba la distancia de los locales. El ala del Sala 10 anotó el segundo tanto de su equipo al culminar con mucha tranquilidad un mano a mano.

Jorge Tabuenca recortó distancias y los visitantes buscaron el empate -incluso con portero jugador- en la segunda parte, pero no lograron batir a Álvarez.

FICHA TÉCNICA

AD Sala10 Zaragoza: Dani Álvarez, Mateo, Richi Felipe, Rivera y Adri Ortego -cinco inicial– Yera, Óscar Villanueva, Marcos Forga, Retamar.

Full Energía Zaragoza: Zardoya, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa y Shunta -cinco inicial– Nano Modrego, Pasamón, Álvaro, Chaparro.

Goles: 0-1, min. 4: Mateo; 2-0, min. 13: Marcos Forga; 2-1, min. 20:Jorge Tabuenca.

Árbitros: García Ribera y García Sánchez. Amonestaron con cartulina amarilla a Alfonso Rodríguez, Fran Tabuenca, Shunta y Adri Ortego.

Incidencias: partido jugado en el pabellón Siglo XXI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión