fútbol

Azcón: "Este es un paso para demostrar que Zaragoza puede estar en el Mundial 2030"

El primer edil zaragozano aquilata la trascendencia de la presencia de la selección española en la capital aragonesa.

No era Azón, era Azcón... El alcalde de Zaragoza se introdujo en el terreno de juego de la ‘Fan Zone’ unas horas ante España salte al estadio de La Romareda para medir sus fuerzas con la Confederación Helvética. El primer edil de la Inmortal Ciudad visitó el espacio habilitado en plena Plaza del Pilar dedicado a la selección nacional que más éxitos ha acumulado en el universo en este tercer milenio, la Roja. En este contexto, Jorge Azcón enfatizó la trascendencia del momento. “Es un exitazo que España esté aquí 19 años después. Lo más importante es cómo la ciudad está recibiendo a la selección. Se nota, se siente... La gente está encantada y todos lo remataremos esta tarde ganando el partido. Las cosas no podían salir mejor de lo que están saliendo. Queremos ganar hoy y que la selección vuelva muy pronto”, se arrancó Azcón.

El alcalde contextualizó el evento y la importancia de que Zaragoza continúe en el mapa futbolístico. “Este es un paso fundamental de cara al Mundial 2030. Zaragoza tiene que demostrar que está preparada para acoger a la selección española. El Mundial de 2030 es una aspiración legítima de Zaragoza. Este es un paso para demostrar que podemos estar. Será muy bueno para la ciudad y para todos: para la economía, para el turismo, para el comercio. Tenemos que trabajar duro. No hay alternativa: Zaragoza tiene que estar dentro de esas sedes del Mundial 2030, que será tan importante para todo el país”, reiteró.

Además de la parcela deportiva, Azcón se introdujo en otros terrenos. “Hicimos un estudio con la Real Federación Española de Fútbol. Hablaba del impacto que este partido puede tener en la ciudad. Estamos hablando del entorno de los tres millones de euros. Es un gran evento deportivo. Los aficionados al fútbol disfrutan a tope viendo jugar a la selección de todos, a la selección española. Y la economía también se dinamiza. Por eso, también, es tan importante que Zaragoza sea sede del Mundial 2030”, concluyó.

Ciertamente, ningún lugar en el mundo reúne tanta gloria futbolística este 24 de septiembre como el espacio que separa las dos catedrales zaragozanas. En la explanada delante de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha instalado la ‘Fan Zone’. Desde las 11.00 a las 20.00, un escenario con presentador y música anima el cotarro, junto al expositor con la Copa del Mundo y las tres Eurocopas conquistadas por España. También, una zona de videojuegos, un singular minicampo de fútbol. Y un faltódromo. Para lanzar faltas, que quede claro… También, el ‘stand’ oficial de la selección española para la venta de camisetas, además de una zona dedicada a los patrocinadores oficiales. En total, 1.500 metros cuadrados para sentir como nunca la selección española en un lugar tan hispano como la plaza del Pilar, en la antesala del partido de esta tarde en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión