motor

Las motos ya ruedan en Alcañiz

La categoría de Moto 3 ha abierto la jornada de entrenamientos libres en el circuito de Motorland Aragón.

La categoría de Moto 3 ha abierto la actividad en el circuito de Motorland.
La categoría de Moto 3 ha abierto la actividad en el circuito de Motorland.
José Bretón

El Gran Premio de Aragón ya está en marcha. La categoría de Moto 3 ha inaugurado la jornada de entrenamientos libres en Motorland. A las 9.00, los pilotos han comenzado a rodar sobre el trazado alcañizano, que vuelve a ser protagonista del Mundial más emocionante de los últimos años.

En esta categoría, la de Moto 3, sigue la pelea al frente del entre la dupla del Gas Gas Aspar Team. Izan Guevara se situó como nuevo líder en Misano tras acabar en el podio, aprovechando la caída de su compañero Sergio García, y ahora lo aventaja en 11 puntos. 

Por su parte, Dennis Foggia también se metió de nuevo en la pelea tras ganar en Misano y se encuentra a 35 puntos del liderato, por lo que el campeonato está muy abierto en la 'pequeña' de las categorías, cuya primera sesión de libres se prolongará hasta las 9.55. 

Será entonces cuando salten a la pista alcañizana los pilotos de Moto GP. La gran noticia va a ser el regreso de Marc Márquez. Después de más de tres meses de parón, el octocampeón del mundo vuelve a las pistas como gran incógnita para este final de temporada. 

Marc Márquez regresa al Gran Premio de Aragón, que significa el nuevo retorno a la competición, después de la cuarta operación de su brazo.

En Misano ya rodó muy cerca de la cabeza y Motorland es un circuito de izquierdas que le encanta: ¿Será capaz de dar una sorpresa? Alcañiz tiene la primera respuesta. El Gran Premio de Aragón va a ser el primero en el que se va a poder evaluar su estado tras el amplio parón que tuvo a causa de una lesión en el brazo.

Una vez que concluya la primera sesión de entrenamiento libre de Moto GP será el turno de Moto 2. Estas monturas empezarán a rodar a partir de las 10.55.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión