Resumen en vídeo de los partidos de Primera y Segunda de esta jornada

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona golearon a sus rivales.

Rayo Vallecano vs. Valencia FC
Rayo Vallecano vs. Valencia FC
SERGIO PEREZ

Las Palmas 1-0 Leganés

La UD Las Palmas duerme este viernes como líder de LaLiga SmartBank tras imponerse por 1-0 al Leganés gracias a un gol de Álvaro Lemos en la primera parte, un solitario acierto que le resultó suficiente ante un rival que llevó la iniciativa tras del descanso, pero que no tuvo pegada.

Girona 2-1 Valladolid

El Girona conquistó este viernes un épico triunfo contra el Real Valladolid (2-1) con un tanto de cabeza de Oriol Romeu en el minuto 88 que dejó los tres puntos en Montilivi y que coloca al conjunto de Míchel Sánchez en la novena plaza provisional, con siete puntos de doce. Antes, en la primera mitad, habían marcado Reinier Jesus para el Girona y Monchu Rodríguez para el Valladolid, que sigue sin conocer el triunfo lejos de casa y se queda con cuatro puntos, en la parte baja de la tabla. El Girona se reencontró con la victoria tras dos duelos sin ganar.

Rayo Vallecano 2-1 Valencia

El Rayo Vallecano puso fin a nueve meses sin ganar en su estadio en Liga, desde el 18 de diciembre de 2021, superando al Valencia (2-1), al que venció con un gol de Isi Palazón en la primera parte y otro de Nico González en propia puerta en la segunda.

El equipo madrileño saltó al césped con una marcha más que su rival y dispuesto a ejercer una presión que dificultara la salida de balón del Valencia, una circunstancia que hizo sufrir mucho a los hombres de Gennaro Gattuso, entre ellos José Luis Gayá, que, tras cumplir cuatro partidos de sanción, debutó en el campeonato como titular por el lateral izquierdo.

Lugo 1-2 Alavés

El argentino Nahuel Tenaglia y el japonés Taichi Hara acabaron con la resistencia del Lugo y completaron para el Deportivo Alavés una remontada (1-2) que parecía negársele en el Anxo Carro pero que se consumó en cuestión de tres minutos. Los vitorianos, que se mantienen invictos y alcanzan los once puntos en cinco jornadas, habían dilapidado ocasiones claras, dos de ellas al poste, pero finalmente pudieron resarcirse del gol que puso a los lucenses por delante en la primera mitad, obra de Chris Ramos, quien sigue de dulce, aunque esta vez sin premio colectivo. 

Espanyol 1-3 Sevilla

El Sevilla arrolló al Espanyol en la primera parte del duelo en el RCDE Stadium con un gol Erik Lamela y un doblete Carmona, un escenario que el anfitrión maquilló desde el punto de penalti gracias a Joselu.

El 0-1 llegó a los 40 segundos y desmontó por completo al Espanyol. El segundo tanto se produjo a la media hora y cortó la tímida reacción que estaba firmando el cuadro local, y el tercero, también de Carmona en el minuto 45, rompió el choque. En el tiempo añadido, la pena máxima del Espanyol (1-3) invita ligeramente a la esperanza de los periquitos.

Burgos 0-0 Oviedo

Burgos y Oviedo firmaron tablas sin goles este sábado en un duelo con pocas ocasiones y en el que ambos equipos estuvieron muy poco inspirados en el juego de ataque.

El Burgos seguirá, de esta forma, una semana más si recibir un gol, aunque continúa teniendo problemas para ver portería.

Cartagena 2-1 Albacete

El Cartagena ha ganado por 2-1 a un Albacete que se presentaba como líder invicto de LaLiga SmarBank en el estadio Cartagonova y los goles marcados por Mikel Rico y Óscar Arribas le han dado la victoria al conjunto entrenado por Luis Carrión, que llega a los nueve puntos en cinco jornadas y se queda a uno del Alba. 

Cádiz 0-4 FC Barcelona

El Barcelona goleó 0-4 al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla y se situó como líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo.

El partido fue suspendido (m.81) durante 55 minutos por la atención médica que recibió un espectador en la grada.

Atlético de Madrid 4-1 Celta

El Atlético de Madrid solventó este sábado su valiosa victoria contra el Celta con cuatro goles en cinco ocasiones; una demostración de pegada impulsada por Ángel Correa que contrapuso a los errores defensivos para sumar un triunfo muchísimo más expresivos en el marcador que sobre el terreno, en la que el conjunto celeste perdonó al principio y acabó doblegado sin discusión por cada golpe ofensivo rojiblanco, dos de ellos con la intervención decisiva de Unai Núñez en sendos rebotes (4-1). 

Levante 4-1 Villareal B

El Levante, con un recital en ataque y un sinfín de ocasiones, goleó este sábado al Villarreal B en el Ciutat de Valencia al imponerse por 4-1, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta para cerrar el triunfo porque pese a que se adelantó en el primer minuto vio como el filial amarillo le empataba y no pudo decidir el choque a su favor hasta el 71 con el segundo gol. 

Sporting 0-2 Racing

El Racing puso fin al maleficio que le perseguía desde que comenzó la Liga -no había estrenado su casillero de puntos ni de goles- con una clara victoria (02) en su visita al Sporting, que jugó un pésimo encuentro.

Real Madrid 4-1 Mallorca

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias en LaLiga Santander, cinco de cinco, tras una goleada al Mallorca (4-1) en la que el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Vinicius Junior fueron, con sus tantos, los desatascadores de un encuentro trabado en el que Rodrygo y Rüdiger culminaron la fiesta de un conjunto blanco que encuentra su gran fortaleza en su superioridad en las segundas partes.

Elche 1-4 Athletic

El Athletic Club continúa con su buena dinámica a domicilio tras superar a un Elche (1-4) que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada y que se vio desarbolado por el juego ofensivo de su rival durante la primera parte.

Mirandés 1-1 Andorra

Duro empate para el Mirandés ante el Andorra (1-1), pues la victoria de los burgaleses estuvo en el marcador durante más de setenta minutos, sin embargo el equipo del Principado tuvo más fe y luchó hasta el final por intentar conseguir un punto, que finalmente obtuvo.

Ibiza 1-0 Tenerife

La UD Ibiza logró sumar tres puntos al vencer al Tenerife no tanto por los méritos propios como por los fallos de un rival que no se mostró superior en ningún momento del enfrentamiento.

Ponferrada 1-2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha recuperado este domingo la sonrisa en Ponferrada. En la quinta jornada, el conjunto aragonés ha conseguido en El Toralín la sufrida y ansiada primera victoria de la temporada, después de derrotar a la Ponferradina (1-2) con una exhibición futbolística de Giuliano Simeone.

Getafe 2-1 Real Sociedad

Un gol de falta de Enes Unal y otro de Carlos Aleñá tras asistencia del delantero turco permitieron al Getafe sumar la primera victoria de la temporada frente a la Real Sociedad y ahuyentar los fantasmas del mal inicio, similar al del pasado curso, que empezaban a asomarse por el Coliseum.

SD Eibar 4-0 Granada CF 

El Eibar logró su tercera victoria consecutiva en Ipurua en tres partidos y goleó a un Granada que resistió hasta el minuto 69 y se vino abajo totalmente en los minutos finales.

Los locales comenzaron con las líneas bastante adelantadas y en los primeros minutos lo intentaron con jugadas rápidas que buscaban a su goleador Stoichkov. La primera oportunidad fue para él, pero la defensa nazarí anduvo rápida y malogró el ataque local.

UD Almería 0-1 CA Osasuna

Osasuna logró este lunes su segunda victoria consecutiva, 0-1 con gol de Chimy Ávila, a costa de un Almería que encadena dos partidos perdidos y sin ver puerta.

Rubi mantuvo el dibujo del último encuentro en Valladolid, pese a la derrota, con la principal novedad de Embarba en el once, cayendo al costado izquierdo, y con Ramazani entrando más como segundo punta para dejar la banda derecha libre a Pozo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión