baloncesto

El Torneo del Valle Escondido llena Benasque de buen baloncesto

Tras dos años sin celebrarse, esta competición ha reunido a más de 1.300 jugadores.

Uno de los partidos del torneo de este fin de semana en Benasque.
Uno de los partidos del torneo de este fin de semana en Benasque.
Ángel Gayúbar

Tras dos años de ausencia, con unas expectativas previas muy positivas que se vieron, incluso, superadas, el Torneo del Valle Escondido de baloncesto formativo ha llenado el valle de Benasque este fin de semana de encuentros en los rincones más insospechados y de jóvenes deportistas que han disfrutado enormemente con la recuperación del que se ha convertido por derecho propio en uno de los torneos dirigidos a jugadores desde la categoría benjamín a la junior que han disfrutado en su estancia en tierras benasquesas de un amplio programa complementario que ha tenido una excelente acogida.

Más de 1.300 jugadores, que con sus acompañantes han sumado más de 3.700 visitantes estos días en el valle, han certificado el enorme poder de convocatoria del que se ha convertido el torneo más multitudinario de Aragón organizado por clubes. El éxito deportivo de esta novena edición del Valle Escondido ha estado acompañado por una más que interesante repercusión económica en la zona.

Según apuntan desde la organización, con –nuevamente- el cartel de completo desde muchos días antes de su celebración, y con los equipos deseando inscribirse ya para 2023, esta novena edición del Torneo no puede más que calificarse de rotundo éxito, dado el grado de satisfacción de los clubes participantes y de los visitantes desplazados. El fin de semana ha estado repleto de baloncesto y actividades en las 12 canchas y seis sedes instaladas a lo largo del valle, con seis localidades implicadas y un servicio especial de transporte permanente entre los mismos.

El desfile inaugural de los más de 1.300 jugadores en el Torneo junto a sus familias, con el acompañamiento de la batucada de la Ball, dio el pistoletazo de salida a una edición marcada por la incertidumbre de la lluvia, que hizo acto de presencia intermitentemente pero que no impidió que se celebraran la práctica totalidad de los partidos. 

Ha sido muy comentada y alabada la nueva pista en el CES de Benasque dio a los visitantes la posibilidad de contemplar nuevas panorámicas del Valle debido a sus espectaculares vistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión