Deportes
Suscríbete por 1€

España logra el cuarto puesto en la final de Equipo Libre del Mundial de natación

Con una puntuación de 92.0000, las españolas se quedan a las puertas de las medallas, aunque, como en la preliminar, superan a Italia.

Las españolas de sincronizada logran un cuarto puesta en la final del Mundial de Budapest.
Las españolas de sincronizada logran un cuarto puesta en la final del Mundial de Budapest.
Lisa Leutner

El equipo español ha finalizado este viernes en cuarto lugar la final de Rutina Libre, la modalidad olímpica, del Mundial de Natación de Budapest, quedándose a poco más de un punto de un podio con las chinas en el cajón más alto.

Las españolas Cristina Arambula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, dirigidas por Mayu Fujiki, alcanzaron los 92.0000 puntos en esta final, nadando mejor que en la fase preliminar -con 91.4333-, gracias a su potente y enérgica presentación, con una rutina cargadas de movimientos muy complejos de sincronizar.

La flexibilidad, las acrobacias y la velocidad, unidas a la interpretación de la coreografía inspirada en los pájaros de las Islas Galápagos, han sido las señas del equipo español. Como ya ocurrió en la fase anterior, el ejercicio de las españolas fue superior al de las italianas, relegadas al quinto puesto.

China fue la gran vencedora de la tarde, logrando el oro en la prueba con 96.7000 puntos, mientras que el podio lo completaron, como hacía indicar, Ucrania y sus 95.0000 puntos, y las japonesas, poco más de un punto por encima de las españolas (93.1333). En Estados Unidos, fuera del Top 5, no compitió Anita Álvarez, tras su desmayo que sufrió tras la final de solo libre.

El equipo español, que mostró una gran evolución este viernes en la final de Libre, tendrá una nueva oportunidad este sábado en la ronda definitiva de la modalidad de Highlight. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión