Ribagorza presenta su oferta deportiva de verano

El periodo de inscripción de las 14 actividades propuestas arrancará el 13 de junio.

Actividades de verano de Ribagorza.
Actividades de verano de Ribagorza.
A. G.

El Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza ha anunciado la apertura el próximo día 13 del periodo de inscripción de las actividades de verano que oferta. En esta edición estival propone a los interesados una variada programación que se extenderá por todos los rincones de la comarca con un especial protagonismo de las distintas piscinas municipales que volverán a acoger distintos cursos para el aprendizaje de la natación entre los más pequeños y otras modalidades acuáticas para gentes de todas las edades.

Se ofertan también distintos cursos centrados en los juegos deportivos y en el ocio saludable para público infantil y adulto y abierta igualmente a los residentes temporales en la comarca durante estos meses veraniegos. Como en ocasiones anteriores, la propuesta se estructura en torno a tres turnos de dos semanas para cada uno de los grupos, con horarios adaptados en cada localidad. Los ciclos se iniciarán los días 4 y 18 de julio y 1 de agosto, desarrollándose de lunes a viernes.

Además, los próximos días 14, 15 y 16 de junio se han organizado distintas reuniones de información con los vecinos de las distintas localidades y se realizará la recogida de las inscripciones presenciales en los ayuntamientos anfitriones de los cursos programados, cuya colaboración es esencial para la definición y ejecución de este calendario con la cesión de sus instalaciones deportivas.

Un equipo de doce monitores deportivos será el encargado de dinamizar los grupos y llevar a cabo la práctica de una oferta que comprende catorce opciones distintas. Las modalidades estrella del periodo estival son las acuáticas como natación, aquagim, aquasport, aquafittnes o iniciación al medio. Igualmente, entre las opciones que se ponen a disposición de los usuarios, en esta ocasión se mantienen otras más aeróbicas como gap, hiit o pilates, otras dirigidas a la activación y a la salud como gimnasia de mantenimiento y flexibilidad, y cursos de patinaje, tenis y multideporte diseñados para los más pequeños. Una de las novedades a resaltar es la extensión de los paseos saludables, que durante la temporada se han desarrollado en Castejón de Sos, a las sedes de Graus, Benabarre y Benasque.

La oferta de cada municipio o núcleo se ha adaptado a las necesidades y peticiones de los vecinos, a la disponibilidad de espacios y la apertura de las piscinas. Las localidades con programación son Arén, Benabarre, Benasque, Bonansa, Campo, Capella, Castejón de Sos, Estopiñán del Castillo, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaúles, La Puebla de Castro, Montanuy, Puente de Montañana, Sahún, Secastilla, Seira, Sopeira, Tolva, Torres del Obispo, Viacamp y Villanova.

La apertura de inscripciones se iniciará el día 13 de junio a las 9.00 y se podrá realizar de manera online desde la web del SCD (www.deportesribagorza.com), descargando la hoja de inscripción y enviándola al email actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp al teléfono 630 36 28 43. De forma presencial es posible completar este trámite en cada ayuntamiento o en las oficinas de Comarca en la Plaza Mayor de Graus, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión