deportes

¿Qué caras conocidas del mundo del balonmano han estado en Zaragoza por la Copa Asobal?

La Copa Asobal es la última cita de la temporada y tanto por el Príncipe Felipe como por el C. D.M La Granja -donde se ha jugado la Mini Copa Asobal- se han paseados caras muy conocidas del balonmano español.

La Copa Asobal devuelve a la élite a Zaragoza.
La Copa Asobal devuelve a la élite a Zaragoza.
Guillermo Mestre

Zaragoza ha retomado por un fin de semana el prestigio de ser una ciudad de balonmano. El pabellón Príncipe Felipe está siendo el escenario de la Copa Asobal. Barcelona, Granollers, Logroño y Bidasoa Irún son los cuatro equipos que han viajado a la capital aragonesa para disputar los últimos partidos de la temporada. Este sábado se disputaron las dos semifinal, entre el Barcelona y el Logroño y entre el Granollers y el Bidasoa Irún, y este domingo se juega la final, donde, o Barcelona o Bidasoa se colgarán la medalla de campeones.

La Copa Asobal es la última cita de la temporada y tanto por el Príncipe Felipe como por el C. D.M La Granja -donde se ha jugado la Mini Copa Asobal- se han paseados caras muy conocidas del balonmano español.

El entrenador de los 'Hispanos', Jordi Ribera, no consiguió pasar desapercibido. No solo estuvo atento a los partidos de los jugadores profesionales sino que tampoco se perdió los encuentros de las canteras juveniles. Este domingo por la mañana también ha asistido a los partidos del Campeonato de España Infantil Masculino que se ha celebrado en el P. D. M Salduba.

Jugadores de la talla de Raúl Entrerríos y David Barrufet se han paseado por las calles de Zaragoza. Entrerríos es el entrenador del equipo juvenil del Barcelona, que ha disputado la Mini Copa Asobal, y el hijo de Barrufet juega precisamente en ese mismo equipo.

Del colectivo arbitral, cabe reseñar a Félix Brocate y a Ángel Sabroso. Beocate llegó a arbitrar durante 8 temporadas en la élite, incluyendo varias Copas ASOBAL, a la vez que lo compaginaba con la Escuela Territorial de Árbitros de Aragón. De ahí, pasó a la Escuela Nacional de Arbitraje, más tarde a la Federación Aragonesa de Balonmano y fue jefe de equipo y delegado de la Selección Española en varios Juegos Olímpicos y competiciones internacionales. Por su parte, Sabroso junto a su compañero Óscar Raluy han sido la pareja referente del balonmano nacional, europeo e internacional. Se retiraron el año pasado.

Entre los dos partidos de semifinales, la Asobal, a través de su presidente, Servando Revuelta, y del concejal de Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Loren, reconocieron con la insignia de oro de la organización a quienes han contribuido a hacer grande el balonmano en Aragón. Son personalidades conocidas no solo dentro de los límites de la Comunidad sino también a nivel nacional. Así, saltaron al círculo central Fernando de Andrés, Manolo Novales, Fernando Bolea, Rafa Mainer –hijo de Óscar Mainer–, Marco Mira, Pablo Hernández, Amadeo Sorli, Jorge Gómez, Toño Cartón, Alberto Val e Ibai Cano, así como los colegiados Félix Brocate, Gregorio Muro y Rodríguez Murcia, el entrenador José Francisco Nolasco y el presidente Pachi Giné, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión